• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Abrió el Parque de la Biodiversidad: cómo ingresar y dónde inscribirse

Desde este miércoles ya se puede recorrer el espacio natural. Días y horarios habilitados. En fotos, un recorrido por el exZoo de Córdoba.

17 de mayo 2023, 10:06hs
El ingreso al Parque de la Biodiversidad es por calle Amado Roldán.
El ingreso al Parque de la Biodiversidad es por calle Amado Roldán.
Seguinos en Google

Ahora sí. Lo que durante tantos años fue el Zoológico de Córdoba se convirtió en un paseo urbano y natural abierto al público: el Parque de la Biodiversidad, un nuevo espacio que vela por la protección de la flora y la fauna, dejando atrás el viejo modelo de espectáculo y exhibicionismo. 

+ VIDEO: así quedó el parque: 

Video Placeholder

¿Qué pasa con los animales que estaban allí? Según informó la Municipalidad de Córdoba, en el lugar aún residen aproximadamente 900 especies, pero la mayoría no serán exhibidas y permanecerán en áreas con acceso sólo para el personal del parque. 

Es decir, solo se podrán ver algunos de ellos que se encuentran en proyectos de conservación, como los ubicados en la zona de la laguna Ansenuza. Incluso, aún en estos casos los recintos fueron diseñados para una vista al público controlada.

También aseguraron que los mismos cuentan con cuidados veterinarios permanentes y que algunos serán reinsertados en su hábitat natural.

+ MIRÁ MÁS: Cómo prevenir la hipertensión: hierbas y especias que ayudan a combatirla

Por otro lado, el espacio cuenta con tres zonas habilitadas: "Ansenuza", "Yungas" y "Norteamérica". A futuro se abrirán "Chaco", "Patagonia", entre otras zonas geográficas de parque. Las mismas se poden visitar con recorridos guiados o en forma libre.

Las veredas tienen sendas podotáctiles y adoquines intertrabados para las personas con movilidad reducida. "En esta etapa, se abrirán el 67% de los circuitos caminables, recorribles por el público general”, aclaró Enzo Cravero, titular del ente BioCórdoba. 

+ FOTOS: un recorrido por el exZoo de Córdoba: 

"En el recorrido encontrarán espacios que eran jaulas donde habitaban animales y eran exhibidos a cambio de un beneficio económico. Hoy mostramos esa cultura que teníamos y empezamos a modificar el concepto", expresó Clavero en Arriba Córdoba. 

Entre las atracciones que se pueden disfrutar, el referente del ente BioCórdoba mencionó ilustraciones de pájaros autóctonos con sus respectivos sonidos.

Días, horarios e inscripciones

El parque funcionará de martes a domingo de 9 a 17 horas. El ingreso es por calle Amado Roldán, frente a el Súper Park, mientras que el egreso se hará hacia el Corredor Ambiental, en calle Rondeau.

Quienes deseen recorrer el espacio deben inscribirse en el este enlace (acreditaciones.biocordoba.com.ar) Además, deberán presentarse en el ingreso con su DNI. 

¡Llegó el momento de disfrutar el Parque de la Biodiversidad! 🥰🌳

🙌🏼 Te esperamos desde las 9 horas, ingresando por calle Amado Roldán (frente al Superpark).

Reservá tu lugar en 📲 https://t.co/bTheZHd1Yy#CórdobaCapital#CadaDíaMejor pic.twitter.com/sOtjykcnSI

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) May 16, 2023

Leé también

Dora sufrió el ataque en su vivienda de barrio Villa Urquiza. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Golpearon y amordazaron a una jubilada para robarle: el dolor de la víctima

Mató a su hermano y se entregó en la comisaría.

Mató a su hermano a cuchillazos porque cree que no repartió bien la herencia

La niña sufrió heridas en el rostro.

Córdoba: un perro atacó en la cara a una nena de 2 años

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

3

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

4

Cuatro detenidos con más de miles de dosis de cocaína y marihuana en Carlos Paz

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

Parque de la BiodiversidadArriba CórdobaexZoológicoinscripción

Más notas sobre Actualidad

El tenso operativo para desalojar a los okupas en "la mole".

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

El delincuente había sido contratado como albañil.

Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia
  • Irán asegura que se baja del Mundial 2026 por la guerra y crece la incertidumbre
  • Revelaron dónde cumplirá la domiciliaria Morena Rial y qué harán Jorge y Rocío Rial
  • Se desprendió la ventana de un colectivo, salió despedida y murió en Brasil: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial