“No puedo creer en la Justicia”, dijo la abuela de Lucrecia Ñáñez a Todo Córdoba. Los cinco médicos que estaban imputados por homicidio culposo y presunta mala praxis por la muerte de su nieta fueron absueltos este jueves.
La chica de 15 años murió en junio de 2017. Había llegado al Hospital Pasteur de Villa María para ser atendida por los profesionales porque su embarazo de tres meses tenía complicaciones.
+ MIRÁ MÁS: La odisea para conseguir un colectivo con rampa en Córdoba
La investigación estuvo a cargo del fiscal René Bosio que determinó que hubo impericia, imprudencia o negligencia. Sin embargo, la jueza Edith Lezama absolvió a los cinco profesionales, coincidiendo así con el fiscal de Cámara Francisco Márquez.
El dolor de la familia
María Rosa Ramos, la abuela de Lucrecia, lamentó la resolución de la Justicia: “Más que dolor, tengo decepción”. “Para mí estaba todo comprado y arreglado porque todo fue en segundos. Fue terrorífico”, remarcó.
Acerca de las pruebas de los peritos oficiales, expresó: “Hablan de un hematoma. Aparecieron pruebas nuevas que el fiscal René Bosio no pudo conseguir. Le tiraron a la basura el trabajo impecable de cuatro años”.
Cabe destacar que la familia de la joven, representada por la abogada Analía Nicolli, había pedido tres años de prisión en suspenso y una inhabilitación para ejercer la profesión por cinco años para los médicos.
+ VIDEO: María Rosa Ramos en Todo Córdoba: