En un confuso episodio, Diego Martín Herrera habría tenido una discusión de tránsito con un desconocido en la calle Obispo Trejo, Nueva Córdoba, en la tarde del martes. Al parecer, el agresor lo acusó de rozarle su auto y le ordenó detenerse. Según esa versión, como no había pasado nada decidió seguir su camino.
Al llegar a una playa de estacionamiento de la calle Buenos Aires y Estrada, fue abordado por cinco policías. Entre los uniformados estaba el conductor del otro vehículo que lo acusó de haberle dañado el auto.
+ MIRÁ MÁS: "El sábado de un gordo", la carta de discriminación que conmueve a Bell Ville
Uno de los policías le habría sacado la llave del auto, entró a la playa y se lo llevó a la comisaría cuarta donde también trasladaron el hombre detenido. Según los testigos, "le dieron golpes de puño, lo amenazaron y lo esposaron".
Ese día, Herrera iba acompañado por una prima. Gabriela Albarracín dio su versión en Arriba Córdoba. Además, pidieron junto a Soledad Herrera, hermana del conductor detenido, que los testigos del insólito procedimiento aporten las fotos y videos que registraron esa tarde en plena calle céntrica. VIDEO