• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"Acabaron con mi vida": el dramático relato de la mujer herida por una bala perdida

Pese a sobrevivir a un balazo en la mandíbula, Karen Monjes quedó con secuelas. Habló por primera vez después de nueve meses. Su testimonio en Noticiero Doce.

23 de junio 2023, 12:34hs
La cicatriz que le quedó a Karen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
La cicatriz que le quedó a Karen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

La noche del 4 de septiembre de 2022 significó un antes y un después en la vida de Karen Monjes (27). Aquel día, su vida cambió por completo. En solo un segundo, pasó de estar viendo a su querido Belgrano por TV a la terapia intensiva del hospital San Roque.

"Acabaron con mi vida, me hicieron un daño horrible", expresó hoy, nueve meses después de ser alcanzada por una bala perdida dentro de su casa, en barrio El Pueblito de la ciudad de Córdoba. 

La mujer estaba en su habitación y de repente un balazo le pegó en la mandíbula. El proyectil ingresó desde afuera a través de una ventana. Fue en medio de un tiroteo entre dos bandas que se enfrentaron en el mencionado barrio de la zona oeste de la capital.

Karen reconstruye su vida día a día y por primera vez se animó a hablar del grave hecho. En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, contó qué pasó aquel domingo de septiembre y reconoció que pensó que "iba a morir".

+ VIDEO: el relato de Karen Monjes:

Video Placeholder

"Sentí que se tiroteaban, yo tenía en brazos a la sobrina de mi marido, también ahí estaba mi hija y mi hermana. Sentí el primer disparo y la acosté a la bebé en la cama", dijo primero.

Luego, casi sin darse cuenta, empezó a ver sangre y notó que no podía hablar: "Sentí que entró por mi cara y me corrió toda la mandíbula". Entre lágrimas, afirmó que si el disparo le pegaba a su sobrinita o a su hija, "no iban a sobrevivir".

La balacera continuó y fue una misión imposible trasladar a Karen al hospital. "Le decía a mi marido que no me deje morir", recordó. Un vecino la auxilió y la llevó primero al Eva Perón. Después fue derivada al San Roque: "Desde ese momento no me acuerdo más nada".

+ MIRÁ MÁS: Herida por una bala perdida: el testimonio de una testigo del hecho

La joven estuvo varios días internada, salió adelante y hoy puede contarlo. Sin embargo, le quedaron secuelas para siempre. "Veo mi cara ahora y lloro, esta no es mi cara", señaló sobre la gran cicatriz que tiene en la zona del cuello.

Pero además reveló que tampoco puede trabajar: "No tengo fuerzas, yo levanto un balde de agua y me tira toda la cara. Quise volver a trabajar y no puedo".

"Acabaron con mi vida": el dramático relato de la mujer herida por una bala perdida
"Acabaron con mi vida": el dramático relato de la mujer herida por una bala perdida

Juicio para los atacantes

La Justicia de Córdoba informó esta semana que los dos detenidos por la bala perdida serán juzgados luego de la feria de julio. Los autores de los balazos fueron identificados como Gustavo Sebastián Miranda (42) y Gabriel Alexander Bengolea (22), quienes quedaron detenidos horas después del hecho. 

Ambos están presos y serán juzgados en Tribunales por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones culposas agravadas. 

Para Karen, la elevación a juicio "no significa nada". "Yo no estoy preparada para ir porque no quiero ni mirarlos a los ojos, ellos acabaron con mi vida por más que yo esté viva", concluyó con dolor la mujer. 

Leé también

Martín Catalano fue apuñalado y murió camino al hospital. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.

Irá a juicio por apuñalar a un hombre en una discusión de tránsito

Los elementos robados por los adolescentes.

Menores de entre 11 y 14 años detenidos por robo: tenían un arma de juguete

Lo más leído

1

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

2

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

3

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

4

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

TiroteobalaceraNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

(Foto: @jeresueldo)

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora se espera lluvia y granizo

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas

Amenazaron a un colectivero con un cuchillo.

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora se espera lluvia y granizo
  • Reposera, vereda y familia: Scaloni eligió pasar Año Nuevo desapercibido en Pujato
  • Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas
  • Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su bebé Arturo: las tiernas fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial