Todo empezó el viernes cuando una nena de 12 años de la ciudad de Río Gallegos recibió una solicitud de amistad en Facebook de una persona cuya foto de perfil era la de El Gauchito Gil.
Ella aceptó y este hombre, escondido detrás de un seudónimo, comenzó a pedirle fotos, insistentemente y a decirle que quería conocerla personalmente.
+MIRÁ MÁS: Balearon a otra nena en Córdoba: le dispararon desde un auto
Tras intercambiar algunos mensajes, la menor le contó a su mamá lo que ocurría y ella empezó a planear la forma de tenderle una trampa.
La mujer se hizo pasar por su hija y continúo la conversación con el acosador y lo citó el sábado cerca de las 22 en un local de Río Gallegos.
“Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, contó Lorena Mansilla, la madre, en diálogo con La Opinión Austral.
Los empleados de la heladería ya estaban por cerrar cuando se puso en marcha el operativo para dar con el acosador. La mujer hizo que su hija se sentara sola en un banco y a pocos metros de distancia, tanto ella como su pareja, esperaron a que llegara el hombre.
“El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó, mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, manifestó Lorena.
Al mismo tiempo, la adolescente grababa la escena con su teléfono y ese video más tarde fue compartido por cientos de usuarios en las redes.
La pareja le dio una terrible golpiza durante varios minutos y llegó a fracturarle el pómulo derecho. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos”, se justificó.
El acusado fue rescatado por la policía y detenido. Le secuestraron el celular y en las próximas horas será indagado por la fiscal.