• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Las actividades gratuitas que se pueden hacer en Córdoba con niños el finde largo

El tiempo acompañará para pasear y recorrer distintos parques y plazas de la capital. La lista de lugares para disfrutar y sus horarios.

16 de junio 2023, 15:28hs
Las actividades gratuitas que se pueden hacer en Córdoba con niños el finde largo
Seguinos en Google

Este fin de semana es XXL, lo que significará cuatro días de descanso para muchos cordobeses. Los paseos durante la tarde suelen ser comunes, sobre todo en familias que tienen hijos.

En Córdoba capital hay distintos lugares gratuitos para visitar. El tiempo acompañará, al menos el sábado y el domingo, por lo que recorrer parques y plazas es una buena opción.

-Parque de la Biodiversidad: el ex Zoo de Córdoba que abrió en mayo y que comprende un paseo urbano y natural puede disfrutarse en un recorrido de 2 horas y media. Se trata de un nuevo espacio que vela por la protección de la flora y la fauna, dejando atrás el viejo modelo de espectáculo y exhibicionismo. 

El parque funciona de martes a domingo de 9 a 17 horas. El ingreso es por calle Amado Roldán, frente a el Súper Park, mientras que el egreso se hará hacia el Corredor Ambiental, en calle Rondeau. Quienes deseen recorrer el espacio deben inscribirse en el enlace acreditaciones.biocordoba.com.ar. Además, deberán presentarse en el ingreso con su DNI. 

+ GALERÍA: un recorrido por el Parque de la Biodiversidad en fotos:

Ya se puede recorrer el nuevo espacio natural y urbano. Fotos: Municipalidad de Córdoba.
Ya se puede recorrer el nuevo espacio natural y urbano. Fotos: Municipalidad de Córdoba.

-Paseo Cielo y Tierra: el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra es una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Allí es posible aprender sobre el mundo natural desde la perspectiva humanística de la ciencia. 

+ MIRÁ MÁS: 5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta

Está ubicado en el boulevard Chacabuco al 1.300 y se debe reservar turno previo. Los teléfonos de contacto son: (0351) 433 3419 – 433 3424.

-Parque Bustos: el espacio verde de 10 hectáreas está recién inaugurado. Se ubica en la zona noroeste de la ciudad, cerca del estadio Mario Alberto Kempes, y se puede visitar de lunes a domingo de 8 a 20.

El parque cuenta con vegetación, senderos y espacios de recreación para los niños. También tiene un mirador que permite una vista en altura sobre el Río Suquía y las inmediaciones. En el interior pueden disfrutarse los restos del Antiguo Molino de Roqué, que datan de 1830. En el lugar hay estacionamiento. 

Las actividades gratuitas que se pueden hacer en Córdoba con niños el finde largo
Las actividades gratuitas que se pueden hacer en Córdoba con niños el finde largo

-Jardín Botánico: este sábado reabre sus puertas y en sus seis hectáreas se pueden realizar diversos paseos a pie de manera autoguiada o con un guía del lugar. Además de los recorridos, hay una laguna donde conviven peces carpa, tortugas y plantas acuáticas.

Está abierto de 8 a 19 y se ubica solo a 15 minutos del centro en la calle Yunyent al 5.491.

View this post on Instagram

A post shared by Jardín Botánico de Córdoba (@jardinbotanicocba)

Leé también

Villa General Belgrano, uno de los sitios por excelencia en Calamuchita.

Hoteles y hospedajes en Córdoba: en qué destinos queda lugar y los precios para el finde

La bandera de El Doce en el Arco de Piedra.

Trekkings gratuitos e imperdibles en Córdoba para el finde extra largo

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

fin de semana largoniñosturismo

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de barrio Urca.

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Un perro pitbull atacó a un menor en barrio Muller (imagen ilustrativa).

Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial