La confesión de un acusado por el crimen de Héctor Dionisio Aguilar (64) fue clave para encontrar este jueves el cuerpo del cordobés desaparecido hace 25 días. Los restos estaban en proximidades del cerro Bola, al oeste de la ciudad mendocina de San Rafael.
Brian Ríos (30), uno de los detenidos en la causa, declaró el lugar dónde estaban los restos, confirmó en Todo Córdoba el abogado de la familia de la víctima, Daniel Fernández.
El cadáver estaba tapado con piedras, según descubrió personal policial y de la fiscalía que investiga el hecho en la provincia de Mendoza.
+ VIDEO: un testimonio clave para descubrir el cuerpo:
Los investigadores señalan a Ríos y a su pareja, Silvia Raquel Luffi (31), como los responsables del crimen. Además están acusados Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28), quienes ya estaban presos en el momento en que desapareció Aguilar y habrían participado desde la cárcel del plan delictivo.
+ MIRÁ MÁS: Se metió a un taxi en marcha y asaltó a punta de pistola al chofer y a la pasajera
El fiscal Javier Giaroli imputó a los cuatro por homicidio criminis causa, considerando que mataron al cordobés para ocultar otro delito. Hay un quinto sospechoso detenido. Se trata de César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima con intenciones de desguazarlo.
Aguilar había salido de San Basilio en su VW Gol Trend el pasado 2 de julio. Desde entonces la familia y vecinos de la localidad expresaron su preocupación por la ausencia del trabajador rural.
Cómo lo engañaron
Las pistas revelaron que el hombre había viajado hacia San Rafael. De los análisis de sus redes sociales surgió que pactó un viaje para conocer a una supuesta hija que habría nacido por un relación con una mujer hace 10 años.
Ese sería el ardid que los delincuentes utilizaron en Facebook para ir sacándole dinero. Según la fiscalía, Aguilar acordó ir a Mendoza para encontrarse con la niña y llevó alrededor de 200 mil pesos que le exigían.
Para los pesquisas el hombre fue abordado en inmediaciones de una estación de servicio, le robaron y lo asesinaron. El caso causó conmoción tanto en Córdoba como en la provincia cuyana, donde investigan si la banda acusada tiene relación con otras desapariciones.