EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Acusado por el crimen del cordobés en Mendoza confesó dónde estaba el cuerpo

Los restos fueron encontrados en proximidades del cerro Bola, al oeste de San Rafael. La víctima había desaparecido el 2 de julio.

27 de julio 2023, 19:33hs
Una de las marchas para pedir por Héctor Aguilar en San Basilio.

La confesión de un acusado por el crimen de Héctor Dionisio Aguilar (64) fue clave para encontrar este jueves el cuerpo del cordobés desaparecido hace 25 días. Los restos estaban en proximidades del cerro Bola, al oeste de la ciudad mendocina de San Rafael.

Brian Ríos (30), uno de los detenidos en la causa, declaró el lugar dónde estaban los restos, confirmó en Todo Córdoba el abogado de la familia de la víctima, Daniel Fernández.

El cadáver estaba tapado con piedras, según descubrió personal policial y de la fiscalía que investiga el hecho en la provincia de Mendoza.

+ VIDEO: un testimonio clave para descubrir el cuerpo:

Investigación

Los investigadores señalan a Ríos y a su pareja, Silvia Raquel Luffi (31), como los responsables del crimen. Además están acusados Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28), quienes ya estaban presos en el momento en que desapareció Aguilar y habrían participado desde la cárcel del plan delictivo.

+ MIRÁ MÁS: Se metió a un taxi en marcha y asaltó a punta de pistola al chofer y a la pasajera

El fiscal Javier Giaroli imputó a los cuatro por homicidio criminis causa, considerando que mataron al cordobés para ocultar otro delito. Hay un quinto sospechoso detenido. Se trata de César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima con intenciones de desguazarlo.

Aguilar había salido de San Basilio en su VW Gol Trend el pasado 2 de julio. Desde entonces la familia y vecinos de la localidad expresaron su preocupación por la ausencia del trabajador rural.

 Brian Ríos y Silvia Luffi.

Cómo lo engañaron

Las pistas revelaron que el hombre había viajado hacia San Rafael. De los análisis de sus redes sociales surgió que pactó un viaje para conocer a una supuesta hija que habría nacido por un relación con una mujer hace 10 años.

Ese sería el ardid que los delincuentes utilizaron en Facebook para ir sacándole dinero. Según la fiscalía, Aguilar acordó ir a Mendoza para encontrarse con la niña y llevó alrededor de 200 mil pesos que le exigían.

Para los pesquisas el hombre fue abordado en inmediaciones de una estación de servicio, le robaron y lo asesinaron. El caso causó conmoción tanto en Córdoba como en la provincia cuyana, donde investigan si la banda acusada tiene relación con otras desapariciones.

Leé también

Hallaron sangre en el auto del cordobés desaparecido en Mendoza y apuntan al crimen

Encontraron el auto del cordobés desaparecido: la hipótesis del ataque

La peor sospecha por un cordobés que desapareció hace 18 días: hay 12 detenidos

Temas de la nota

Héctor AguilarcrimendesaparecidomendozaTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial