• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El acusado por la desaparición de Anahí está denunciado por violar a una niña

La madre de la nena se presentó ante la Justicia en noviembre de 2021. Su desgarrador testimonio en Telenoche.

27 de diciembre 2022, 20:53hs
Santiago Campos Matos fue detenido este martes. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Santiago Campos Matos fue detenido este martes. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Detrás del acusado por la desaparición de la docente Anahí Bulnes (36) apareció un pasado tenebroso. De ello dieron cuenta distintos testimonios en Telenoche, además del perfil exhibido por el mismo sospechoso en redes sociales.

Santiago Campos Matos quedó en la mira desde el hallazgo de rastros de sangre en su departamento y por los registros que vieron ingresar a Anahí al domicilio del hombre de 37 años. La fiscal de la causa, Eugenia Pérez Moreno, lo detuvo y lo imputó de homicidio.

Mientras el misterio no se termina de desentrañar en torno al caso de la docente, una mujer dio a conocer la denuncia que presentó hace más de un año contra Campos por violar a una niña de 10 años.

+ VIDEO: el fuerte testimonio de la denunciante:

Video Placeholder

La madre de la nena abusada relató que el ataque ocurrió en una "pijamada" de la que participaban las hijas del acusado. La acción judicial data del 30 de noviembre de 2021. La denunciante manifestó en Telenoche que desde entonces "la Justicia no hizo nada".

Según consta en una resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia familiar y de Género de Quinta Nominación, por tres meses se ordenaron restricciones de acercamiento y comunicación entre el denunciado y las víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Anahí sigue desaparecida y el operativo apunta al departamento del detenido

Contó que el hecho se produjo un fin de semana. "Hace una pijamada un sábado a la noche y al otro día mi hija me empezó a mandar mensajes. Estaba súper nerviosa, rara. El domingo me pidió que la fuera a buscar", precisó.

La mujer explicó que en el colegio la niña alertó lo sucedido. "Me llaman para que me presente de manera urgente porque había sucedido algo raro", comentó la denunciante. Señaló que su hija habló con una maestra para contarle que este hombre "quiso abusar a cuatro niñas".

"Las manoteó cuando estaban dormidas para llevarla a otra habitación, fue horrible", manifestó quebrada al recordar la situación. Reveló que tanto el colegio como las familias decidieron hacer las respectivas denuncias ante el Polo de la Mujer y la Justicia.

Comportamientos "extraños"

Por otro lado, una mujer habló con Telenoche y dio a conocer que vio a Campos Matos el día de la desaparición de la docente Anahí Bulnes.

Entre otras cosas, aseguró que el ahora imputado "llegó golpeado" ese 5 de diciembre. "Tenía golpes y contusiones en el cuerpo, según él lo habían querido asaltar", dijo. Cabe mencionar que las cámaras de seguridad mostraron a la docente entrando al edificio, pero en ningún momento saliendo.

Tal como se había anticipado, la mujer confirmó que el hombre "leía libros de literatura negra como de asesinatos, secuestros y violaciones".

Leé también

El ingreso al edificio donde vive el detenido.

Los escalofriantes libros que tenía el detenido por Anahí Bulnes, la docente desaparecida

El edificio donde fue vista ingresar Anahí Bulnes.

El detenido por la desaparición de Anahí Bulnes fue imputado por homicidio

La búsqueda en el edificio de Olmos y Guzmán. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Caso Anahí Bulnes: buscaron en un pozo del edificio del detenido a la docente desaparecida

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Temas de la nota

Anahí BulnesSantiago Campos matosdesapariciónDocenteAbuso SexualTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Habilitaron el último tramo de la Maipú, que ahora conecta la Plaza España con el río

Habilitaron el último tramo de la Maipú, que ahora conecta la Plaza España con el río

Parte de los elementos secuestrados en múltiples allanamientos.

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

Dos de los detenidos tenían antecedentes delictivos.

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar
  • Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía
  • Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial