Hay conmoción y dudas en Villa María tras la muerte de José Antonio Fernández. El hombre de 60 años ingresó a un hospital local el pasado 8 de abril con una herida punzante de 40 centímetros de profundidad. Producto de la gravedad de la lesión, murió el 4 de mayo tras pasar casi un mes internado.
La investigación avanza y Ayelén Fernández, hija del fallecido, está detenida e imputada por homicidio simple. Familiares aseguraron que la joven de 28 años padece retraso madurativo y pidieron su liberación, ya que aseguraron que se trató de un accidente doméstico.
Según la autopsia fue un crimen
Tras la protesta de la familia, este martes se conoció el resultado de la autopsia: los médicos forenses indicaron que Fernández fue víctima de un homicidio.
+ MIRÁ MÁS: Parricidio en Córdoba: cayó el hombre que mató a trompadas a su padre
La fiscal Companys informó que “se descarta de plano un accidente o alguna acción auto-infligida, lo que demuestra que hubo una tercera persona que produjo esta lesión”
“Se descarta de plano un accidente”, dice el informe forense
La conclusión del surgió tras el análisis de la cinemática de la trayectoria de la lesión, la cual era una considerable herida de 40 centímetros de profundidad.
Mientras avanza la investigación y siguen recolectando testimonios y realizando pericias, la hija del fallecido continuará detenida y la fiscal no descarta agravar la imputación, ya que sostiene que la acusada hirió a su padre “con un hierro del 8”.
El fallecido dijo que fue un accidente
Cuando arribó al hospital, aquel 8 de abril, José Fernández dijo al personal médico que había sufrido un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa.
Esa misma versión fue sostenida por los familiares del fallecido en las protestas de las últimas horas. Cristian Alves, medio hermano de Ayelén, contó a medios locales que José Antonio perdió el equilibrio cuando se le cruzó un perro en el patio y que cayó sobre un balde en el que había varios hierros.
+ Video: la protesta para pedir la libertad de Ayelén
+ MIRÁ MÁS: La imputaron por asesinar a su padre y la familia pide su liberación
De hecho Edgar Fernández, hermano del fallecido, también validó dicha hipótesis y aseguró un hierro terminó atravesando el cuerpo de la víctima tras un incidente involuntario. “No creemos para nada en la culpabilidad de Ayelén. Ella se vio envuelta en una tragedia, la arrancaron de su casa arbitrariamente”, dijo defendiendo a su sobrina.
En tanto, también durante la protesta frente a los tribunales de Villa María, la madrina de Ayelén sostuvo que “la fiscal está tratando con una niña con una discapacidad, que nació desnutrida y prematura".
De todas maneras, el informe de los expertos contradice la opinión de la familia y la fiscal aseguró que “todo indica que fue un hecho provocado”.