• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Acusan a una mujer de matar y enterrar en su patio a un hombre desaparecido hace cuatro meses

La sospechosa está detenida luego del allanamiento en su casa de Berrotarán. En el lugar encontraron un cadáver.

06 de octubre 2022, 17:33hs
El cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa en Berrotarán.
El cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa en Berrotarán.

Después de cuatro de meses de incertidumbre total por la desaparición de un vecino de Berrotarán, encontraron un cadáver enterrado en una casa y detuvieron a una mujer. El operativo se desarrolló en esa misma ciudad del sur de Córdoba, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la búsqueda de Américo Guillermo González, un hombre de 72 años del que habían perdido sus rastros el 19 de junio pasado. Aunque restan efectuar estudios forenses, todo hace indicar que el cuerpo corresponde al jubilado desaparecido.

Los trabajos de los investigadores tuvieron lugar en calle España al 100, en el domicilio de Marcela Alejandra Zabala (49), quien fue detenida e imputada de homicidio simple. El procedimiento lo ordenó el fiscal de Cuarto Turno de Río Cuarto, Daniel Miralles. Un perro de la brigada K-9 marcó el área donde descubrieron el cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de la docente en el norte de Córdoba: fuego, robo y un hallazgo estremecedor

En el patio de la vivienda hallaron enterrado el cadáver de sexo masculino. Junto al cuerpo sepultado había un machete, un martillo y un bisturí, detalló la fiscalía a través de un comunicado. La excavación se hizo en contra de un tapial, en un contrapiso, debajo de un horno de cemento y de un piso de loza.

En el lugar trabajaron la División Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial de Córdoba, la División investigaciones de la departamental Río Cuarto, bomberos de Rio Tercero con la división canes, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Policía Científica de Rio Cuarto y Policía de Berrotarán, con el aporte de un médico forense.

 Américo González (72).

Las sospechas

Desde el momento en el que se inició la búsqueda de González, los investigadores evaluaron la hipótesis de un crimen con un móvil económico. Los primeros rastrillajes estuvieron orientados hacia la zona rural, al oeste de Berrotarán.

+ VIDEO: la palabra del fiscal en Todo Córdoba:

Video Placeholder

Los primeros pasos fueron dados en un campo que González vendió poco tiempo antes de su desaparición. Desde allí avanzaron en dirección al departamento Calamuchita y llegaron hasta Lutti. No encontraron nada de interés.

Con el hallazgo de este jueves y la detención de una sospechosa, los investigadores no descartan que la fiscalía ordene nuevos arrestos.

Acusan a una mujer de matar y enterrar en su patio a un hombre desaparecido hace cuatro meses
Acusan a una mujer de matar y enterrar en su patio a un hombre desaparecido hace cuatro meses

Leé también

El Fiat Argo fue interceptado en la esquina de Chacabuco y Corrientes.

La versión del policía que frenó el Fiat Argo con Blas agonizando

Los agentes del DUAR entrenan a diario para salvar vidas.

Video: bomberos simularon el preciso y arduo trabajo en el pozo de la casa del horror

Los elementos secuestrados en los allanamientos.

Desbarataron una banda que robaba autos y los vendía en Córdoba: hay 21 detenidos

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana

3

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

búsquedadesaparecidocrimenBerrotarán

Más notas sobre Actualidad

Debut accidentado de la tarjeta Sube en Córdoba

Debut de la tarjeta SUBE en Córdoba: qué dijeron los usuarios

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

Sol y tardes cálidas para la última semana completa de julio en la provincia.

Un finde primaveral en pleno otoño cordobés: de cuánto serán las máximas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura
  • Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua
  • “Lo lograste, viejo”: ganó en Los 8 Escalones y se quebró al festejar con su familia
  • Las señales de la senda que transitará León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial