• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo acusaron falsamente de robar un desodorante de $20 y ahora deben pagarle $2 millones

Un supermercado fue condenado a indemnizar a un cliente por daño moral y psicológico. Guardias lo maltrataron frente a los vecinos de su localidad.

06 de abril 2021, 13:27hs
El hombre había pagado todo y una falla del supermercado hizo saltar la alarma.
El hombre había pagado todo y una falla del supermercado hizo saltar la alarma.

En febrero de 2017, Alejandro fue junto a su esposa a hacer compras a un supermercado nuevo que llevaba pocos días abierto en la ciudad de Marcos Juárez. Tras pagar, la familia quiso retirarse pero en la puerta comenzó a sonar la alarma y allí arrancó el escándalo.

El hombre asegura que los guardias “lo tacklearon” y lo maltrataron en frente de decenas de personas oriundas de la localidad, de las cuales varias eran conocidas. Alejandro fue llevado hacia un sitio apartado donde lo acusaron de no haber abonado sus productos y comenzaron a revisar uno por uno.

+ MIRÁ MÁS: Drama en Córdoba: le clavaron un tenedor en la cabeza a un bebé

En ese momento, saltó que un desodorante que costaba 20 pesos supuestamente no había sido abonado. Todo ocurrió a pesar de que la cajera aseguraba que el cliente sí lo había pagado.

“Alejandro lo volvió a pagar y se fue a la casa con vergüenza por tamaña acusación de robo. Más tarde, con más tranquilidad, se dio cuenta de que el producto aparecía en el ticket, y por ende, lo había abonado, pero no le habían quemado el código de barras”, le explicó Catriel Magarello, abogado de la familia, a Cadena 3.

Condena

Tras conseguir las pruebas de que era inocente e indignado por semejante escándalo, el hombre inició una causa penal. Ahora, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de 2° Nominación de Bell Ville, condenó a la cadena de supermercados La Anónima a indemnizar a la familia por daño moral, psicológico y punitivo.

La suma es de 200.000 pesos más intereses, lo que junto a todos los gastos resulta una cifra cercana a los 2 millones de pesos.

“Luego de determinar la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, la magistrada consideró que los dependientes del supermercado que intervinieron en el hecho no actuaron con la discreción, prudencia y reserva que merecía el caso. Esto, sumado a que el acontecimiento ocurrió en una hora pico de concurrencia, cerca de las 11 horas, en una ciudad en la que los damnificados eran conocidos”, explicó la Justicia de Córdoba sobre el fallo de la jueza Molina Torres.

+ MIRÁ MÁS: Video: una discusión de tránsito terminó a los tiros en Córdoba

Vale destacar que al enterarse de la denuncia de Alejandro, desde la cadena de supermercados le ofrecieron un resarcimiento de 50.000 pesos, pero él se negó a aceptarlo. Además, dos de los tres guardias que intervinieron en el momento fueron inmediatamente despedidos.

Leé también

Las medidas no coincidían, pero el sujeto robó igual. / Foto: captura video El Doce

Insólito: para robar tubos fluorescentes, llevó uno propio y tomó medidas

El hombre corrió al vehículo y huyó.

Horror en Barrio Juniors: a plena luz del día, quisieron abusarla, gritó y se salvó

Cada vez más descontrol en bares y boliches de distintos puntos de la provincia.

Protocolo “juego de la silla” en boliches de Córdoba: así evaden los controles

Lo más leído

1

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

SupermercadoIndemnizaciónMarcos Juárez

Más notas sobre Actualidad

El nene de 8 años está grave tras la caída de un arco.

Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes

Detuvieron a una familia narco en barrio San Alberto.

Cayó una familia narco en Córdoba: madre, sus dos hijas y su yerno a la cárcel

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operaron con éxito al intendente Passerini tras detectarle cáncer de próstata: cómo seguirá su recuperación
  • Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes
  • Cayó una familia narco en Córdoba: madre, sus dos hijas y su yerno a la cárcel
  • Filtraron la posible fecha del casamiento de la China Suárez e Icardi y el impensado obstáculo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial