“Se tenía que morir, no la mató nadie”. Estas fue una de las frases que dejó Hugo Salas después de confirmarse su inocencia. El hombre de 80 años fue absuelto después de que el Tribunal Superior de Justicia determinara que su expareja, Carina Drigani, murió por un accidente y no fue asesinada.
En exclusiva con Telenoche, Salas contó cómo fue estar detenido en Bouwer y pasar tres años en prisión domiciliaria. “Estuve 59 días en la cárcel sin entender de qué se trataba, me lo preguntaba todos los días, si nunca hice nada”, sintetizó.
+ VIDEO: El testimonio de Salas en Telenoche:
“Pese a que había una panadería frente a casa tenía que pedirle a algún vecino o familiar que me hiciera la compra”, agregó. Y se emocionó al recordar que se perdió el egreso de una de sus nietas.
El recuerdo de Drigani
Sobre quien fue su pareja, sostuvo: “Murió como se muere la gente, accidentalmente”. Y aseguró que era una mujer que “necesitaba contención y apoyo”.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de dos años cayó a la pileta de un vecino y murió ahogado en el sur de Córdoba
“Tenía problemas. Yo creo que fui un sostén emocional mientras estuve cerca”, dijo.
El caso
Drigani murió con 44 años en 2016 y el único acusado fue Salas. Sin embargo, esta semana la Justicia determinó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión. Los forenses hallaron restos de somníferos, calmantes y otras sustancias en el cuerpo de la víctima.
La absolución fue determinada por un jurado popular en un juicio que concluyó en 2019 en la Cámara Cuarta del Crimen con la absolución de Salas.