Diez días después del hallazgo de Agostina Trigo (22) asesinada, la Policía de Mendoza detuvo al principal sospechoso. Se trata de Diego Armando Caballero, quien es acusado por femicidio, indicaron fuentes judiciales.
La Justicia ordenó la detención de Caballero luego de encontrarse su ADN debajo de las uñas de la víctima.
Además, durante un allanamiento le encontraron en la billetera un papel con el número de teléfono de Agostina, donde decía "busca trabajo", reveló el diario Los Andes.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un repartidor con 50 envoltorios de marihuana
La joven había salido a una entrevista laboral el domingo 3 de julio cuando denunciaron su desaparición. Según declararon sus allegados iba a encontrarse con un camionero que la contactó para ofrecerle trabajo como niñera.
El miércoles 6 de julio Agostina fue encontrada violada y asesinada. Hallaron el cuerpo en un galpón abandonado en la localidad mendocina de San Martín.
+ FOTO: Agostina desapareció cuando salió para una entrevista de trabajo:
Un sospechoso con antecedentes
Caballero, el sospechoso detenido e imputado por el crimen de Agostina Trigo, tiene frondosos antecedentes delictivos.
En 2011 lo condenaron a cinco años por robo agravado con uso de arma de fuego. Además registra una causa por abuso sexual simple.
Los efectivos policiales detuvieron a Caballero en su domicilio de la localidad de Chivilcoy, en el departamento mendocino de San Martín.
"Hemos obtenido un match positivo respecto del autor material del asesinato de Agostina en San Martín. Hemos llegado a esto por un seguimiento que estábamos haciendo tiempo atrás en otra causa", sostuvo el procurador Alejandro Gullé en una conferencia de prensa junto a otras autoridades.