• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Va como peña, un toque de folklore para terminar el viernes

El DoceActualidad

El ADN, clave para detener al acusado del femicidio de Agostina Trigo

La joven de 22 años fue asesinada la semana pasada en Mendoza. La víctima desapareció cuando salió para una entrevista de trabajo.

16 de julio 2022, 17:29hs
El detenido tiene antecedentes por abuso sexual y robo.
El detenido tiene antecedentes por abuso sexual y robo.

Diez días después del hallazgo de Agostina Trigo (22) asesinada, la Policía de Mendoza detuvo al principal sospechoso. Se trata de Diego Armando Caballero, quien es acusado por femicidio, indicaron fuentes judiciales.

La Justicia ordenó la detención de Caballero luego de encontrarse su ADN debajo de las uñas de la víctima.

Además, durante un allanamiento le encontraron en la billetera un papel con el número de teléfono de Agostina, donde decía "busca trabajo", reveló el diario Los Andes.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un repartidor con 50 envoltorios de marihuana

La joven había salido a una entrevista laboral el domingo 3 de julio cuando denunciaron su desaparición. Según declararon sus allegados iba a encontrarse con un camionero que la contactó para ofrecerle trabajo como niñera.

El miércoles 6 de julio Agostina fue encontrada violada y asesinada. Hallaron el cuerpo en un galpón abandonado en la localidad mendocina de San Martín.

+ FOTO: Agostina desapareció cuando salió para una entrevista de trabajo:

El ADN, clave para detener al acusado del femicidio de Agostina Trigo
El ADN, clave para detener al acusado del femicidio de Agostina Trigo

Un sospechoso con antecedentes

Caballero, el sospechoso detenido e imputado por el crimen de Agostina Trigo, tiene frondosos antecedentes delictivos.

En 2011 lo condenaron a cinco años por robo agravado con uso de arma de fuego. Además registra una causa por abuso sexual simple.

Los efectivos policiales detuvieron a Caballero en su domicilio de la localidad de Chivilcoy, en el departamento mendocino de San Martín.

"Hemos obtenido un match positivo respecto del autor material del asesinato de Agostina en San Martín. Hemos llegado a esto por un seguimiento que estábamos haciendo tiempo atrás en otra causa", sostuvo el procurador Alejandro Gullé en una conferencia de prensa junto a otras autoridades.

Leé también

El parentesco entre ambas fue confirmado por medios locales.

Agostina Trigo, la niñera asesinada en Mendoza, era prima de Guadalupe Lucero

Lo más leído

1

Imputaron al conductor que iba con su bebé y fue chocado por la Amarok en Costanera: cómo sigue el caso

2

Puñaladas, vidrios y pérdida de sangre: los estremecedores datos que reveló la autopsia a Lara

3

Pareja de pastores evangélicos fue apuñalada por el cuidador de la iglesia: el hombre está grave

4

Alumnos se pelearon a cuchillazos en una escuela de Córdoba: uno terminó herido

5

Amamantaron al bebé en plena ruta, la Caminera los multó y el conductor viralizó su bronca: qué dice la ley

Temas de la nota

Detenidofemicidiomendozacrimen

Más notas sobre Actualidad

Alumnos de la escuela rural de Los Gigantes.

Niños de una escuela rural de Los Gigantes detrás del sueño de conocer el mar: “Para nosotros es una locura”

"Pequeño J" permanece detenido en Perú.

La insólita defensa del abogado de “Pequeño J”: aseguró que trabajaba cosechando arándanos y que no se fugó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado sofocante en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Forzó una reja y le robó a una familia mientras dormía: “Violó nuestro espacio más sagrado”
  • Espert ratificó a su candidatura tras una reunión clave con Milei: “No me bajo nada”
  • Previo al clásico, Fassi presentó su lista para las elecciones en Talleres y lloró al hablar de su hijo
  • Niños de una escuela rural de Los Gigantes detrás del sueño de conocer el mar: “Para nosotros es una locura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial