Una jueza de Salta concedió este miércoles la adopción póstuma plena de un niño de 9 años a favor de sus guardadores, que fallecieron en noviembre de 2018 y en mayo de 2020. El nene quedó a cargo de su abuela y la familia tiene la orden de hacerle conocer los datos de su origen.
“El que nos pidió esta sentencia fue el niño, a quien se lo escuchó. Como operadores del servicio de Justicia y responsables de que sus derechos sean efectivos, no podíamos hacer menos que cumplir su deseo”, explicó la jueza Frida Bosernitzán a TN.
+ MIRÁ MÁS: Megaoperativo para atrapar a un grupo comando con chalecos antibalas
La magistrada además agregó que se trata de “una historia de mucho amor con un final feliz, a pesar de la pérdida de los padres”. Bosernitzán ordenó también el cambio del apellido del niño.
La sentencia explica que el nene sufrió mucho la pérdida de su mamá en 2018 y que él mismo contó que tenía muchos amigos, que jugaba al fútbol y al rugby y que le gustaba estar con su padre.
El hombre murió en mayo del año pasado y, desde aquel momento, el pequeño quedó a cargo de su abuela. La mujer, de 74 años, dijo que el menor llegó a sus vidas el 14 de agosto de 2011 y desde ese momento fue parte de su familia.