Quienes tienen una familia saben lo desesperante que puede ser afrontar una crisis económica con niños a cargo. En el caso de Natalia y Fernando, a los gastos con los que lidia cualquiera se suma un extra de $2,3 millones mensuales: Alma y Milo, sus hijos, padecen parálisis cerebral y necesitan atención médica diaria.
La mujer los conoció hace cerca de 10 años. “Yo trabajaba en Senaf y decidí traer a Alma como familia de acogimiento, después tuve la adopción. Al tiempo lo conocimos a Milo y pasó exactamente lo mismo”, recordó.
Desde entonces, hacen todo lo posible para garantizarles la mejor calidad de vida posible.
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de la mamá que adoptó dos niños con parálisis cerebral
“Este año fue muy difícil con los aumentos. Juntamos el dinero y cuando vamos a la farmacia, mes a mes, nos damos cuenta que ya no traemos lo mismo que la vez anterior”, comentó Natalia en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: El duro relato de Natalia y Fernando
En esa línea, Fernando detalló que todos los días los chicos reciben su cambio de enfermería y sus terapias de manera domiciliaria. A eso se suman los gastos de descartables y otros insumos de salud.
Sin empleo, por otra enfermedad
El panorama se volvió aún más complejo después de que el padre fuera diagnosticado con un tumor en la columna vertebral. La enfermedad oncológica lo obligó a dejar su actividad de manera momentánea y seguirá sin trabajo hasta que junten lo necesario para que se opere.
Cómo ayudar
Ante un escenario tan desesperanzador los cordobeses lanzaron una rifa solidaria. El bono contribución tiene un costo de $1.000 y se ofrecen dos premios económicos, uno de $50 mil y otro de $30 mil. Los interesados en colaborar pueden consultar los detalles en la cuenta de Instagram @juntosjuntamosmas_almaymilo