• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten por la ocupación en hospitales: "Vamos a tener gente internada en los pasillos"

Las internaciones por coronavirus crecen. El hospital Rawson alcanzó el 100 por ciento de ocupación el fin de semana. Desde el Regional de Río Tercero plantearon una situación crítica.

19 de octubre 2020, 12:41hs
El personal de salud, al límite por el coronavirus.
El personal de salud, al límite por el coronavirus.

Con los casos de coronavirus en aumento, la ocupación de camas críticas sufre el impacto de la pandemia. Este lunes, desde dos hospitales clave advirtieron por el agobio de los equipos de salud.

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, confirmó que durante el fin de semana se llegó al 100 por ciento de ocupación en esa institución. "El 100 por ciento de las camas del hospital son críticas, tienen respirador. La semana pasada había un 95 por ciento de ocupación y esta semana llegamos al 100", dijo en Noticiero Doce.

De todas maneras, aclaró que está la posibilidad de utilizar las 22 camas críticas que aportará el Hospital Modular y también la chance de derivar pacientes al San Roque. "No significa que esté colapsado el sistema. Tenemos una demanda importante por el aumento del número de casos", marcó.

+ MIRÁ MÁS: La Vaca Potenza volvió tras tener coronavirus: “La pasé mal”

En ese sentido, anticipó una suba de positivos tras el Día de la Madre y pidió conciencia: "Siempre con eventos de características sociales hay un aumento, un impacto. Lamentablemente la gente no entiende que el virus circula y la mayor circulación es en el ámbito familiar".

+ La entrevista con el director del Hospital Rawson en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Personal cansado

Días afirmó que el personal sufre del cansancio y por momentos los profesionales de la salud están "abatidos". "El ánimo no es malo pero está muy cansado. Es una presión y un estrés importante. La gente demanda atención por cuestiones reales y muchas veces, como sucedió después de movilizaciones o reuniones masivas, concurren al hospital por las dudas", reflexionó en el programa Pura Verdad de radio PLX Pulxo.

En el interior

Una situación similar describió el director del Hospital Regional de Río Tercero, Pablo Amodei. Ante la alta ocupación y los casos crecientes, advirtió que "si la gente no para, no vamos a tener más respiradores, vamos a tener gente internada en los pasillos, como vimos en Europa".

“No hay recursos disponibles para cuidar a tanta gente. No los hay aquí ni en ningún lado", advirtió el director del hospital de Río Tercero.

+ MIRÁ MÁS: Temporada 2020-2021 en Córdoba: qué fechas planean para reabrir el turismo

En ese hospital, tienen las cuatro camas de terapia intensiva ocupadas y ya evalúan traslados a Río Cuarto. "La gente es indolente, no entiende lo que pasa, la gente no ha tomado dimensión de lo que está pasando”, reprochó en diálogo con radio Fm Sol.

Sobre una posible medida para evitar más saturación, pidió una cuarentena estricta: “No hay recursos disponibles para cuidar a tanta gente. No los hay aquí ni en ningún lado. Necesitamos estar guardados un mes, que todos se guarden un mes".

Leé también

Las aulas, por el momento, seguirán vacías.

Escuelas y clases 2021: la preinscripción deberá hacerse de manera virtual

El 81,7 por ciento de las camas críticas de Córdoba se encuentran ocupadas.

Casos de coronavirus en Córdoba: aumento de contagios en 24 horas

El cantante reconoció su error, pero quedó afuera del certamen.

Un participante del Cantando 2020, eliminado tras ir a una fiesta clandestina

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirushospital RawsonOcupacióncamas críticas

Más notas sobre Actualidad

EPEC pidió aumentar un seis por ciento la boleta de luz

Aumento de la luz en julio: de cuánto es y cuándo habrá que pagar la factura

El baleado cayó herido en la playa de la estación de servicio.

Policía baleó a un hombre que amenazaba con un cuchillo en una estación de servicio en Córdoba

Familiares y allegados de Zamir marcharon para pedir justicia en Frontera.

La madre del nene asesinado en Frontera negó un ataque narco y contó cómo fue la balacera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Aumento de la luz en julio: de cuánto es y cuándo habrá que pagar la factura
  • Policía baleó a un hombre que amenazaba con un cuchillo en una estación de servicio en Córdoba
  • La madre del nene asesinado en Frontera negó un ataque narco y contó cómo fue la balacera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial