“Ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional (…)”, así comienza el comunicado de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) -que conduce Juan Pablo Brey- en el que anunciaron que paralizarán las tareas por 24 horas.
De acuerdo a lo que informaron, los trabajadores realizarán un paro nacional a partir de las 00:00 del próximo lunes 1 de abril hasta que finalice el día. La medida de fuerza afectará directamente a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.
En el comunicado emitido por la organización sindical aseguraron que “el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores”.
+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Mujer Urbana: tras culpar al automovilista, las constructoras dieron marcha atrás
Por último, y con la firma de la comisión directiva de AAA, expresaron su preocupación por la situación que atraviesan: "La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años, tendremos que estar preparados para atravesarla unidos y con determinación”.