• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Afirman que Pérez Volpin sufrió un colapso en sus pulmones

Eso habría desencadenado el paro cardiorespiratorio que le costó la vida, según informó el periodista Nelson Castro. Afirmó que hubo una perforación del estómago durante la endoscopía.

12 de febrero 2018, 09:00hs
Débora encontró la muerte en un estudio que parecía sin complicaciones.
Débora encontró la muerte en un estudio que parecía sin complicaciones.
Seguinos en Google

El próximo viernes, la autopsia final determinará por qué murió repentinamente Débora Pérez Volpin, la querida periodista cuya desaparición física conmocionó al país en los últimos días. Mientras se espera el resultado, el periodista y médico Nelson Castro analizó las posibles causas del desenlace.

Durante la endoscopía, pudo ocurrir una perforación en el esófago, que permitió la filtración de aire que se insufla durante el estudio para ver mejor el órgano que se estudia. Esa diferencia de presión entre el esófago y el tórax habría desencadenado el colapso pulmonar, llamado neumotórax.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la pareja de Pérez Volpin: "El cielo se equivocó"

Tras el colapso de los pulmones, el corazón de Pérez Volpin enfrentó serias complicaciones para bombear la sangre dada la presión de aire a su alrededor. Esto estaría comprobado en la autopsia al igual que las lesiones en el estómago.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Pérez Volpin: el video de la endoscopía no se grabó

Además, fuentes del peritaje consultadas por Clarín revelaron que los médicos intentaron estabilizar a la periodista con una bolsa de reanimación. Sin embargo, esa bolsa pudo haber incrementado la filtración de aire y complicado más el panorama. "Es poco frecuente que un neumotórax provoque un paro cardíaco, aunque puede ocurrir. Hay síntomas que podrían ayudar a determinarlo, como bradicardias vinculadas a algún factor que pueda provocar ese neumotórax", explicó Marcelo Campos, director de la especialización en Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Afirman que Pérez Volpin sufrió un colapso en sus pulmones
Afirman que Pérez Volpin sufrió un colapso en sus pulmones

Leé también

Débora Pérez Volpin ingresó al Sanatorio de la Trinidad el lunes 5 de febrero para realizarse estudios.

El dolor de la pareja de Pérez Volpin: "El cielo se equivocó"

Realizaron un segundo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad.

La muerte de Pérez Volpin: el video de la endoscopía no se grabó

Diego Bialolenkiern es fanático del club Independiente de Avellaneda y participaba en los foros de los hinchas.

El médico que le hizo la endoscopia a Pérez Volpin cerró sus redes sociales

Lo más leído

1

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinNelson CastroPulmonesCausamuerteConmociónEndoscopíaEstómagoLesiones

Más notas sobre Actualidad

Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

Laurta está preso desde octubre cuando fue capturado en Gualeguaychú.

Pablo Laurta abandonó Córdoba: fue trasladado y gritó un llamativo pedido de perdón

Luna tiene una hija de un año y medio.

“Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses
  • Pelea, corridas y amenazas: 31 barras de Belgrano no podrán ir a la cancha por 4 años
  • Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video
  • Tomó 3 litros de cerveza en el trabajo, lo echaron y la Justicia dio un impensado fallo a su favor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial