• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Afirman que Pérez Volpin sufrió un colapso en sus pulmones

Eso habría desencadenado el paro cardiorespiratorio que le costó la vida, según informó el periodista Nelson Castro. Afirmó que hubo una perforación del estómago durante la endoscopía.

12 de febrero 2018, 09:00hs
Débora encontró la muerte en un estudio que parecía sin complicaciones.
Débora encontró la muerte en un estudio que parecía sin complicaciones.

El próximo viernes, la autopsia final determinará por qué murió repentinamente Débora Pérez Volpin, la querida periodista cuya desaparición física conmocionó al país en los últimos días. Mientras se espera el resultado, el periodista y médico Nelson Castro analizó las posibles causas del desenlace.

Durante la endoscopía, pudo ocurrir una perforación en el esófago, que permitió la filtración de aire que se insufla durante el estudio para ver mejor el órgano que se estudia. Esa diferencia de presión entre el esófago y el tórax habría desencadenado el colapso pulmonar, llamado neumotórax.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la pareja de Pérez Volpin: "El cielo se equivocó"

Tras el colapso de los pulmones, el corazón de Pérez Volpin enfrentó serias complicaciones para bombear la sangre dada la presión de aire a su alrededor. Esto estaría comprobado en la autopsia al igual que las lesiones en el estómago.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Pérez Volpin: el video de la endoscopía no se grabó

Además, fuentes del peritaje consultadas por Clarín revelaron que los médicos intentaron estabilizar a la periodista con una bolsa de reanimación. Sin embargo, esa bolsa pudo haber incrementado la filtración de aire y complicado más el panorama. "Es poco frecuente que un neumotórax provoque un paro cardíaco, aunque puede ocurrir. Hay síntomas que podrían ayudar a determinarlo, como bradicardias vinculadas a algún factor que pueda provocar ese neumotórax", explicó Marcelo Campos, director de la especialización en Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Afirman que Pérez Volpin sufrió un colapso en sus pulmones
Afirman que Pérez Volpin sufrió un colapso en sus pulmones

Leé también

Débora Pérez Volpin ingresó al Sanatorio de la Trinidad el lunes 5 de febrero para realizarse estudios.

El dolor de la pareja de Pérez Volpin: "El cielo se equivocó"

Realizaron un segundo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad.

La muerte de Pérez Volpin: el video de la endoscopía no se grabó

Diego Bialolenkiern es fanático del club Independiente de Avellaneda y participaba en los foros de los hinchas.

El médico que le hizo la endoscopia a Pérez Volpin cerró sus redes sociales

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

4

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

5

Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinNelson CastroPulmonesCausamuerteConmociónEndoscopíaEstómagoLesiones

Más notas sobre Actualidad

El conductor detenido en Córdoba.

Atraparon a un conductor que atropelló a cuatro jóvenes y se fugó: hay dos heridos en terapia intensiva

Un hombre fue aplastado por varias placas de vidrio.

Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon a un conductor que atropelló a cuatro jóvenes y se fugó: hay dos heridos en terapia intensiva
  • Operativo para Shakira en el Kempes: qué pasará con los naranjitas, a qué hora abren las puertas y ubicaciones
  • Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba
  • La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial