El asesinato de un joven volvió a poner luz sobre la oscuridad del funcionamiento de los "after" en la ciudad de Córdoba. A las 5.20 de la madrugada, se produjo una balacera entre personas que circulaban en tres autos y uno de esos tiros impactó contra la víctima fatal, un hombre de 29 años.
Todo sucedió en calle Liniers de barrio Independencia, a metros de un conocido after. Tras la confirmación de la muerte, los vecinos explotaron de bronca y mostraron toda su indignación por los repetidos reclamos para que las autoridades clausuren locales de este tipo.
+ MIRÁ MÁS: Los misterios alrededor del tiroteo entre chinos en la Terminal
"Sucedió lo que estamos acostumbrados a aguantar. Fueron 5 o 6 tiros y después se produjo una batalla campal con piedras, botellas, gritos y corridas. No paraba más, parecía interminable", dijo uno de los vecinos en Arriba Córdoba. "Los que participaron estaban en el after, salieron de ahí. Abre a las 5 de la mañana y cierra a las 9. Estamos acostumbrados a escuchar tiros, estamos cansados de pedirle a la Policía que haga algo", aseguró.
Grave denuncia
Tal es la indignación de los vecinos, que frente a cámara denunciaron la presunta complicidad política con locales nocturnos de este tipo. "Los after están supuestamente prohibidos pero para el secretario de Fiscalización y Control, José Olmos, este lugar tiene habilitación como bar y no tiene prohibido el funcionamiento. Pero cobra entrada, vende alcohol y a los propios inspectores les hemos dicho y nos dicen que cuando entran no ven nada", subrayó el testigo.
+ MIRÁ MÁS: Declaró el hombre al que Brenda Barattini le cortó los genitales
Exactamente el mismo testimonio dio otro vecino segundos después: "Vivimos en esta cuadra y es un desastre de lunes a lunes. Hubo entre 5 y 7 tiros, ayer también hubo, hace meses también. Pasa casi a diario. La Policía está en la esquina en un control pero no paran ni a un solo auto. Es una pantalla. Todo el mundo sabe lo que pasa acá".
+ VIDEO: Los relatos de los testigos en Arriba Córdoba: