Mientras la Justicia investiga la denuncia realizada por turistas cordobeses a TN, una agencia de viajes de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera en denunciar penalmente a la operadora de turismo mayorista que quebró el viernes.
La empresa porteña acusó a TN del delito de estafa, luego de que una jubilada de 89 años pagara parte de un viaje a Australia que ahora no podrá realizar. Al operador se le entregaron 7.200 dólares (288 mil pesos), de un total de 15.894 dólares, informó el abogado Carlos Nayi a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: A los empleados de TN les comunicaron la quiebra por WhatsApp
Patrocinada por el letrado cordobés, Admont Travel presentó la denuncia este miércoles en Tribunales II de la ciudad de Córdoba. Nayi no descartó realizar nuevas presentaciones de otras agencias y turistas. "Tuvimos consultas desde distintos puntos del país, son muchas las empresas damnificadas", aseguró.
En cuanto a declaración de la quiebra, el abogado consideró que TN "no cumplió con las cuestiones formales, lo que habla de lo poco serio y fraudulento que fue el cierre de la operadora". Mientras tanto, calculan que se vieron afectadas una de cada cinco agencias (según Avaece, que agrupa a 900 agencias pymes del país) y alrededor de dos mil turistas.
+ MIRÁ MÁS: Quiebra de la operadora cordobesa TN: los consejos para los viajeros
Por su parte, la denuncia de los turistas cordobeses recayó en la Fiscalía Distrito 2 Turno 5 a cargo de Alfredo Villegas.