El fiscal Horacio Vázquez agravó este lunes la acusación contra los dos rugbiers que golpearon a Lautaro Insúa en una fiesta el fin de semana pasado. Ahora deberán responder por lesiones graves y no lesiones leves, como fue la imputación en un primer momento.
La pena que supone este cambio es de entre uno y seis años de prisión para Mateo Soler y Tadeo Torasso. Además están imputados por otros dos delitos: violación de domicilio (que prevé prisión de seis meses a dos años) y daño (de 15 días a un año).
+ MIRÁ MÁS: Piden Justicia tras la muerte de una joven en Córdoba: afirman que el padre la violaba
A partir de este agravamiento, la querella de la familia del joven agredido volvió a insistir en la detención de Soler y Torasso. "Entiendo que por las características del hecho, por haber mudado la calificación legal y por el nivel de violencia ejercido, estas personas deben ser detenidas", dijo Carlos Nayi a El Doce.
+ Mateo Soler, uno de los rugbiers imputados.
Por otro lado, el abogado agregó: "Esa es la posición de la querella. Sigue la investigación y hay que ser respetuosos con la instrucción que lleva adelante el doctor Horacio Vázquez".
El caso
El domingo pasado en la madrugada, una pelea entre adolescentes dejó a Lautaro Insúa con severas heridas en la cara. Todo ocurrió en el marco de un festejo de egresados del colegio Mark Twain que se estaba realizando en el country Lomas de la Carolina.
Dos jugadores de Tala, Mateo Soler y Tadeo Torasso, fueron imputados por haber ingresado sin permiso a la fiesta, provocar daños en un auto y golpear de modo salvaje a Insúa.