• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Agravaron la imputación a los rugbiers que golpearon a un joven en una fiesta: piden la detención efectiva

La acusación a Mateo Soler y Tadeo Torasso ahora es por lesiones graves. La pena podría ser de entre uno y seis años de prisión. La querella insiste en aprehender a los implicados.

14 de diciembre 2020, 18:02hs
Así quedó el rostro de Lautaro Insúa tras la pelea en Lomas de la Carolina.
Así quedó el rostro de Lautaro Insúa tras la pelea en Lomas de la Carolina.

El fiscal Horacio Vázquez agravó este lunes la acusación contra los dos rugbiers que golpearon a Lautaro Insúa en una fiesta el fin de semana pasado. Ahora deberán responder por lesiones graves y no lesiones leves, como fue la imputación en un primer momento. 

La pena que supone este cambio es de entre uno y seis años de prisión para Mateo Soler y Tadeo Torasso. Además están imputados por otros dos delitos: violación de domicilio (que prevé prisión de seis meses a dos años) y daño (de 15 días a un año). 

+ MIRÁ MÁS: Piden Justicia tras la muerte de una joven en Córdoba: afirman que el padre la violaba

A partir de este agravamiento, la querella de la familia del joven agredido volvió a insistir en la detención de Soler y Torasso. "Entiendo que por las características del hecho, por haber mudado la calificación legal y por el nivel de violencia ejercido, estas personas deben ser detenidas", dijo Carlos Nayi a El Doce.

Agravaron la imputación a los rugbiers que golpearon a un joven en una fiesta: piden la detención efectiva
Agravaron la imputación a los rugbiers que golpearon a un joven en una fiesta: piden la detención efectiva

+ Mateo Soler, uno de los rugbiers imputados. 

Por otro lado, el abogado agregó: "Esa es la posición de la querella. Sigue la investigación y hay que ser respetuosos con la instrucción que lleva adelante el doctor Horacio Vázquez".

El caso

El domingo pasado en la madrugada, una pelea entre adolescentes dejó a Lautaro Insúa con severas heridas en la cara. Todo ocurrió en el marco de un festejo de egresados del colegio Mark Twain que se estaba realizando en el country Lomas de la Carolina.

Dos jugadores de Tala, Mateo Soler y Tadeo Torasso, fueron imputados por haber ingresado sin permiso a la fiesta, provocar daños en un auto y golpear de modo salvaje a Insúa.

Agravaron la imputación a los rugbiers que golpearon a un joven en una fiesta: piden la detención efectiva
Agravaron la imputación a los rugbiers que golpearon a un joven en una fiesta: piden la detención efectiva

Leé también

El joven mostró cómo quedó tras la golpiza.

Denuncian brutal agresión a un joven: apuntan contra rugbiers

Insúa fue filmado por sus amigos mientras amenazaba e intentaba golpear a un remisero que se demoró.

Viralizan un polémico video del joven que denunció una golpiza de rugbiers

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Trabajadora sexual y mamá: quién era la joven que encontraron asesinada y descuartizada en Córdoba

4

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

imputacionrugbiersGolpizaFiestajusticia

Más notas sobre Actualidad

La mujer presentaba violentas heridas.

Cayó el sospechoso del brutal crimen de la psiquiatra: lo atraparon cuando intentaba huir

Calor en Córdoba.

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

Se hizo pasar por un adolescente en Roblox para contactar a una menor: fue condenado

Se hizo pasar por un adolescente en Roblox para contactar a una menor: fue condenado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el sospechoso del brutal crimen de la psiquiatra: lo atraparon cuando intentaba huir
  • Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana
  • Tevez y Gallardo jugaron en pareja al pádel y las redes explotaron: la foto inesperada
  • Se hizo pasar por un adolescente en Roblox para contactar a una menor: fue condenado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial