• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Agredieron a periodistas de C5N durante el banderazo en el Obelisco

Manifestantes contra el Gobierno nacional atacaron un camión de exteriores de dicho canal. También lo sufrieron trabajadores de TN.

09 de julio 2020, 19:08hs
El Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que se iniciaron actuaciones de oficio por el caso.
El Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que se iniciaron actuaciones de oficio por el caso.

Un camión de exteriores del canal de noticias C5N fue agredido por algunos de los manifestantes que marcharon en el Obelisco contra el Gobierno nacional, en reclamo de "libertad y Justicia". 

Un grupo de personas rodeó al móvil y, a los gritos, exigió que se retirara de la zona, mientras insultaba a los ocupantes del vehículo. También atacaron a trabajadores del medio TN, quienes intentaron sin éxito calmar las aguas en el lugar.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

En algunas imágenes que quedaron registradas por los propios camarógrafos agredidos se pueden observar los golpes contra la camioneta y los insultos. "Vas a empezar a tener miedo, hijo de p...", gritó un hombre que participó del ataque.

“Ahora van a empezar a tener miedo” Así nos echaban de la marcha anticuarentena. Gracias a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil de @C5N pic.twitter.com/2lrUAgqf2W

— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 9, 2020

Lautaro Maislin, cronista de C5N que transmitía en vivo desde la zona, contó que el ataque empezó cuando uno de los manifestantes golpeó a la camioneta: "A partir de eso el resto se contagió de esa violencia y nos tuvimos que ir". "Nos escupieron, nos pegaron con botellas y piñas. Por suerte fisicamente estamos bien", agregó Maislin. 

Repudio y actuaciones de oficio

Minutos después del ataque, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que se iniciaron actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N14 a cargo del doctor Paulo Gaspani.

Además, tanto el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron lo que ocurrió en el Obelisco y se solidarizaron con los comunicadores. 

#FopeaLibertadDeExpresión pic.twitter.com/1ebPWGvm44

— FOPEA (@FOPEA) July 9, 2020

Repudiamos las agresiones y amenzas al equipo periodístico de @C5N que cubría el acto de esta tarde en el Obelisco. Un grupo de manifestantes agredió a los periodistas y golpeó el móvil del canal mientras transmitía en vivo.

— ADEPA (@Adepargentina) July 9, 2020

Leé también

Con imágenes porno, hackearon una conferencia de Ciberdelitos del Poder Judicial

Con imágenes porno, hackearon una conferencia de Ciberdelitos del Poder Judicial

Manifestantes marcharon en caravana por el centro de Córdoba y se concentraron en el Patio Olmos.

Banderazo en Córdoba en defensa de la República y contra la corrupción

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

3

Hallaron muerto al nene de 12 años que buscaban en una laguna de desechos de un tambo

4

Mató a su mamá, convivió con el cadáver y se tiró de un puente cuando la Policía lo descubrió

5

Encontraron cocaína y kilos de marihuana pero no aparece el que lo vendía y hay misterio

Temas de la nota

agresionesperiodistasObeliscobanderazoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue detenida en un colectivo.

Una mujer detenida por el caso de la chica baleada en Villa María: el vínculo con otro preso de 16 años

Cuatro sedes atenderán con horario extendido esta semana.

Los 4 CPC de Córdoba que abren en horario extendido esta semana

El abuelo de la nena contó cómo fue el hecho en la casa de barrio Villa Boedo.

El abuelo de la nena que se disparó afirmó que fue un “accidente” y reveló de quién era el arma

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer detenida por el caso de la chica baleada en Villa María: el vínculo con otro preso de 16 años
  • Los 4 CPC de Córdoba que abren en horario extendido esta semana
  • El abuelo de la nena que se disparó afirmó que fue un “accidente” y reveló de quién era el arma
  • Publicaron el ranking de los que más gente llevaron en Copa Argentina: el puesto de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial