• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Agredieron a periodistas de C5N durante el banderazo en el Obelisco

Manifestantes contra el Gobierno nacional atacaron un camión de exteriores de dicho canal. También lo sufrieron trabajadores de TN.

09 de julio 2020, 19:08hs
El Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que se iniciaron actuaciones de oficio por el caso.
El Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que se iniciaron actuaciones de oficio por el caso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un camión de exteriores del canal de noticias C5N fue agredido por algunos de los manifestantes que marcharon en el Obelisco contra el Gobierno nacional, en reclamo de "libertad y Justicia". 

Un grupo de personas rodeó al móvil y, a los gritos, exigió que se retirara de la zona, mientras insultaba a los ocupantes del vehículo. También atacaron a trabajadores del medio TN, quienes intentaron sin éxito calmar las aguas en el lugar.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

En algunas imágenes que quedaron registradas por los propios camarógrafos agredidos se pueden observar los golpes contra la camioneta y los insultos. "Vas a empezar a tener miedo, hijo de p...", gritó un hombre que participó del ataque.

“Ahora van a empezar a tener miedo” Así nos echaban de la marcha anticuarentena. Gracias a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil de @C5N pic.twitter.com/2lrUAgqf2W

— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 9, 2020

Lautaro Maislin, cronista de C5N que transmitía en vivo desde la zona, contó que el ataque empezó cuando uno de los manifestantes golpeó a la camioneta: "A partir de eso el resto se contagió de esa violencia y nos tuvimos que ir". "Nos escupieron, nos pegaron con botellas y piñas. Por suerte fisicamente estamos bien", agregó Maislin. 

Repudio y actuaciones de oficio

Minutos después del ataque, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que se iniciaron actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N14 a cargo del doctor Paulo Gaspani.

Además, tanto el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron lo que ocurrió en el Obelisco y se solidarizaron con los comunicadores. 

#FopeaLibertadDeExpresión pic.twitter.com/1ebPWGvm44

— FOPEA (@FOPEA) July 9, 2020

Repudiamos las agresiones y amenzas al equipo periodístico de @C5N que cubría el acto de esta tarde en el Obelisco. Un grupo de manifestantes agredió a los periodistas y golpeó el móvil del canal mientras transmitía en vivo.

— ADEPA (@Adepargentina) July 9, 2020

Leé también

Con imágenes porno, hackearon una conferencia de Ciberdelitos del Poder Judicial

Con imágenes porno, hackearon una conferencia de Ciberdelitos del Poder Judicial

Manifestantes marcharon en caravana por el centro de Córdoba y se concentraron en el Patio Olmos.

Banderazo en Córdoba en defensa de la República y contra la corrupción

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

Temas de la nota

agresionesperiodistasObeliscobanderazoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

1 de cada 4 adultos podría sufrir un ACV

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Se avecinan días lluviosos en Córdoba.

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

“Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”
  • Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible
  • ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar
  • Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial