• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Agredieron a periodistas de C5N durante el banderazo en el Obelisco

Manifestantes contra el Gobierno nacional atacaron un camión de exteriores de dicho canal. También lo sufrieron trabajadores de TN.

09 de julio 2020, 19:08hs
El Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que se iniciaron actuaciones de oficio por el caso.
El Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que se iniciaron actuaciones de oficio por el caso.
Seguinos en Google

Un camión de exteriores del canal de noticias C5N fue agredido por algunos de los manifestantes que marcharon en el Obelisco contra el Gobierno nacional, en reclamo de "libertad y Justicia". 

Un grupo de personas rodeó al móvil y, a los gritos, exigió que se retirara de la zona, mientras insultaba a los ocupantes del vehículo. También atacaron a trabajadores del medio TN, quienes intentaron sin éxito calmar las aguas en el lugar.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

En algunas imágenes que quedaron registradas por los propios camarógrafos agredidos se pueden observar los golpes contra la camioneta y los insultos. "Vas a empezar a tener miedo, hijo de p...", gritó un hombre que participó del ataque.

“Ahora van a empezar a tener miedo” Así nos echaban de la marcha anticuarentena. Gracias a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil de @C5N pic.twitter.com/2lrUAgqf2W

— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 9, 2020

Lautaro Maislin, cronista de C5N que transmitía en vivo desde la zona, contó que el ataque empezó cuando uno de los manifestantes golpeó a la camioneta: "A partir de eso el resto se contagió de esa violencia y nos tuvimos que ir". "Nos escupieron, nos pegaron con botellas y piñas. Por suerte fisicamente estamos bien", agregó Maislin. 

Repudio y actuaciones de oficio

Minutos después del ataque, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que se iniciaron actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N14 a cargo del doctor Paulo Gaspani.

Además, tanto el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron lo que ocurrió en el Obelisco y se solidarizaron con los comunicadores. 

#FopeaLibertadDeExpresión pic.twitter.com/1ebPWGvm44

— FOPEA (@FOPEA) July 9, 2020

Repudiamos las agresiones y amenzas al equipo periodístico de @C5N que cubría el acto de esta tarde en el Obelisco. Un grupo de manifestantes agredió a los periodistas y golpeó el móvil del canal mientras transmitía en vivo.

— ADEPA (@Adepargentina) July 9, 2020

Leé también

Con imágenes porno, hackearon una conferencia de Ciberdelitos del Poder Judicial

Con imágenes porno, hackearon una conferencia de Ciberdelitos del Poder Judicial

Manifestantes marcharon en caravana por el centro de Córdoba y se concentraron en el Patio Olmos.

Banderazo en Córdoba en defensa de la República y contra la corrupción

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

agresionesperiodistasObeliscobanderazoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
Policía de Córdoba.

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

Incidentes en el Obelisco durante un banderazo por el Indio.

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial