EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Agredieron a periodistas de C5N durante el banderazo en el Obelisco

Manifestantes contra el Gobierno nacional atacaron un camión de exteriores de dicho canal. También lo sufrieron trabajadores de TN.

09 de julio 2020, 19:08hs
El Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que se iniciaron actuaciones de oficio por el caso.

Un camión de exteriores del canal de noticias C5N fue agredido por algunos de los manifestantes que marcharon en el Obelisco contra el Gobierno nacional, en reclamo de "libertad y Justicia". 

Un grupo de personas rodeó al móvil y, a los gritos, exigió que se retirara de la zona, mientras insultaba a los ocupantes del vehículo. También atacaron a trabajadores del medio TN, quienes intentaron sin éxito calmar las aguas en el lugar.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

En algunas imágenes que quedaron registradas por los propios camarógrafos agredidos se pueden observar los golpes contra la camioneta y los insultos. "Vas a empezar a tener miedo, hijo de p...", gritó un hombre que participó del ataque.

Lautaro Maislin, cronista de C5N que transmitía en vivo desde la zona, contó que el ataque empezó cuando uno de los manifestantes golpeó a la camioneta: "A partir de eso el resto se contagió de esa violencia y nos tuvimos que ir". "Nos escupieron, nos pegaron con botellas y piñas. Por suerte fisicamente estamos bien", agregó Maislin. 

Repudio y actuaciones de oficio

Minutos después del ataque, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que se iniciaron actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N14 a cargo del doctor Paulo Gaspani.

Además, tanto el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron lo que ocurrió en el Obelisco y se solidarizaron con los comunicadores. 

Leé también

Con imágenes porno, hackearon una conferencia de Ciberdelitos del Poder Judicial

Banderazo en Córdoba en defensa de la República y contra la corrupción

Temas de la nota

agresionesperiodistasObeliscobanderazoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Córdoba: creció un 30% la muerte de motociclistas en choques y preocupa el porcentaje de menores fallecidos

Video: ladrones sigilosos se robaron una moto alzando de una casa y los agarraron a las cuadras

Conmoción en Florencio Varela: asesinó a su hijo de 6 años y se quitó la vida

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: creció un 30% la muerte de motociclistas en choques y preocupa el porcentaje de menores fallecidos
  • Video: ladrones sigilosos se robaron una moto alzando de una casa y los agarraron a las cuadras
  • Conmoción en Florencio Varela: asesinó a su hijo de 6 años y se quitó la vida
  • PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial