Agustín González Guillet no nació en un cuerpo de varón ni con ese nombre. A los 12 años se dio cuenta que se sentía hombre y decidió luchar para lograr ser reconocido como tal.
Durante dos años se ocultó de sus padres para investigar de que se trataba ser transexual. "Tenía miedo de que dejaran de quererme", explicó en la entrevista realizada por Verónica Temporini para el Show de la Mañana. En la cena de año nuevo del 2016 finalmente tomó valor y les contó.
Roxana y Manuel lo comprendieron y lo acompañaron en el proceso. "Si lo estabamos educando para que pudiera ser lo que quisiera en la vida, nos correspondía a nosotros educarnos y aprender", explica la madre. "Teníamos la posibilidad de tener una hija muy triste toda la vida o de tener un hijo que tuviera la garra de pelear hasta donde dé", agrega su papá.
Agustín reconoce que, al volver a la escuela, tuvo un gran apoyo de sus compañeros y nunca sintió discirminación. Sin embargo, no fue tan fácil con las autoridades, quienes le pidieron "paciencia".
Aunque sabe que seguirá luchando contra los prejuicios, Agustín ya luce orgulloso su nuevo DNI y está realizando el tratamiento de sustitución hormonal en el Hospital Rawson, siendo el primer caso de un menor en un hospital público de la provincia.
"No tengan miedo de decirlo", es el mensaje que les deja a otros chicos que vivan algo similar. Su valentía y la de su familia son un gran ejemplo. Mirá el video con la conmovedora historia: