Debido a dos casos positivos de coronavirus que están vinculados a un supermercado de la zona, las autoridades de Salud establecieron un cordón sanitario restrictivo en la zona del Mercado Norte, en el centro de la Ciudad de Córdoba.
El objetivo es realizar una investigación epidemiológica para determinar otros posibles contagios. Ocurrió luego de que un empleado de un supermercado y una clienta dieran positivo en COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas: quienes no respeten las medidas serán detenidos
El operativo comenzó en la mañana de este sábado, en todo un perímetro en torno al Mercado. Es entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia.
La estrategia que aplica el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) es realizar una ampliación diagnóstica combinada. “Se realizan estudios de PCR (hisopados) a los contactos estrechos y a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional con alrededor de 500 test rápidos, que se realizará principalmente entre los empleados del sector”, explicaron desde el Gobierno de Córdoba.
Además, dentro del perímetro y una vez terminados los estudios, el sector quedará totalmente cerrado y aislado por 48 horas. Más de 50 profesionales de la salud, además de personal de seguridad y logística, tomaron acción en el operativo.