Alan Amoedo fue condenado a nueve años por la tragedia vial ocurrida hace un año en avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. La Cámara 9ª del Crimen lo responsabilizó por las muertes de Sol Viñolo y Agustín Burgos y las graves lesiones causadas a Fernanda Guardia.
El fallo no tiene precedentes: por primera vez, un conductor que mata al volante fue sentenciado bajo la figura legal de dolo. Amoedo fue declarado como autor de homicidio simple con dolo eventual y de lesiones graves con dolo eventual.
Vale recordar que el joven de 29 años, que el día del choque manejaba borracho y con restos de droga en su organismo, llegó al juicio en libertad por decisión del fiscal Tomás Casas, quien lo había imputado por homicidio culposo, que hubiese incluido una pena menor.
+ VIDEO: Las reflexiones de los familiares tras el fallo histórico
En los alegatos, el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, había solicitado una condena a nueve años de cárcel. Por su parte, la querella pidió 20 años, la inhabilitación absoluta para conducir e insistió en que se trató de un crimen vial. Mientras que la defensa insistió en que se trató de un hecho culposo y solicitó tres años.
+ MIRÁ MÁS: Impactantes imágenes: la reconstrucción virtual de la tragedia de Circunvalación
La semana pasada, a partir de testimonios contundentes de testigos, planteó el cambio de carátula para que el caso siguiera analizándose con una acusación más grave.
Amoedo fue juzgado desde el 17 de mayo pasado, justo cuando se cumplió el primer aniversario del siniestro. El tribunal estuvo integrado por los jueces Roberto Cornejo, Martín Bertone, Gustavo Rodríguez Fernández.
+ MIRÁ MÁS: El testigo que sacó las primeras fotos de la tragedia: “Amoedo estaba borracho”
En el momento de la tragedia Amoedo manejaba alcoholizado y a gran velocidad un Volkswagen Vento. En esas circunstancias embistió a los jóvenes que se encontraban a la vera de la Circunvalación atendiendo un desperfecto mecánico del auto de Sol Viñolo.