• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Fallo histórico contra Amoedo: por dolo, fue condenado a 9 años de cárcel

El conductor que mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos y dejó graves heridas a Fernanda Guardia fue sentenciado bajo la figura que reclamaban los familiares. El caso sienta un precedente judicial inédito.

27 de mayo 2022, 09:03hs
Llegó en libertad a juicio y se fue preso.
Llegó en libertad a juicio y se fue preso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alan Amoedo fue condenado a nueve años por la tragedia vial ocurrida hace un año en avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. La Cámara 9ª del Crimen lo responsabilizó por las muertes de Sol Viñolo y Agustín Burgos y las graves lesiones causadas a Fernanda Guardia.

El fallo no tiene precedentes: por primera vez, un conductor que mata al volante fue sentenciado bajo la figura legal de dolo. Amoedo fue declarado como autor de homicidio simple con dolo eventual y de lesiones graves con dolo eventual.

Vale recordar que el joven de 29 años, que el día del choque manejaba borracho y con restos de droga en su organismo, llegó al juicio en libertad por decisión del fiscal Tomás Casas, quien lo había imputado por homicidio culposo, que hubiese incluido una pena menor.

 + VIDEO: Las reflexiones de los familiares tras el fallo histórico

Video Placeholder

En los alegatos, el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, había solicitado una condena a nueve años de cárcel. Por su parte, la querella pidió 20 años, la inhabilitación absoluta para conducir e insistió en que se trató de un crimen vial. Mientras que la defensa insistió en que se trató de un hecho culposo y solicitó tres años.

 + MIRÁ MÁS: Impactantes imágenes: la reconstrucción virtual de la tragedia de Circunvalación

La semana pasada, a partir de testimonios contundentes de testigos, planteó el cambio de carátula para que el caso siguiera analizándose con una acusación más grave.

Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación
Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación

Amoedo fue juzgado desde el 17 de mayo pasado, justo cuando se cumplió el primer aniversario del siniestro. El tribunal estuvo integrado por los jueces Roberto Cornejo, Martín Bertone, Gustavo Rodríguez Fernández.

 + MIRÁ MÁS: El testigo que sacó las primeras fotos de la tragedia: “Amoedo estaba borracho”

En el momento de la tragedia Amoedo manejaba alcoholizado y a gran velocidad un Volkswagen Vento. En esas circunstancias embistió a los jóvenes que se encontraban a la vera de la Circunvalación atendiendo un desperfecto mecánico del auto de Sol Viñolo.

Amoedo-borracho
Amoedo-borracho

Leé también

Amoedo tomó alcohol la noche anterior y la mañana previa al accidente.

El testigo que sacó las primeras fotos de la tragedia: "Amoedo estaba borracho"

Habló otro testigo clave por la tragedia en avenida Circunvalación.

Las revelaciones del testigo clave que vio a Amoedo antes del accidente

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

3

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

4

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

Alan Amoedotragedia de circunvalaciónCondenaSentencia

Más notas sobre Actualidad

El inspector de tránsito fue arrastrado varias cuadras en Nueva Córdoba.

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

El fuego comenzó en una habitación de la planta alta.

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se filtró la decisión que Mauro Icardi habría tomado tras divorciarse de Wanda Nara
  • Marcela Morelo invitó a Euge Quevedo a su show y causaron una gran ovación del público
  • Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió
  • Por una falla en su auto, Colapinto abandonó la Sprint de Singapur: qué dijo el piloto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial