El pediatra Abel Albino que desde hace años lucha contra la desnutrición infantil, generó polémica al hablar sobre las diferentes maneras de tener relaciones sexuales.
“La familia es para procrear y educar. Procrear lo hace cualquiera, pero se educa con el ejemplo. Es fantástica la libertad pero con responsabilidad, porque la libertad sin responsabilidad es libertinaje", aseguró Albino.
Además atribuyó “la falta de responsabilidad del sexo” a las alteraciones en la vida cotidiana de las personas.
Pediatra cercano al PRO -que incluso había sonado como posible ministro de Salud-, manifestó su posición acerca de la homosexualidad e indicó que "es un problema. Es multicausal. No la considero una enfermedad. Pero más de una vez fue una violación dentro de la familia lo que provocó eso".
El médico, también opino acerca del rol del Estado en la distribución de preservativos como campañas de concientización de enfermedades de transmisión sexual. Abel Albino rechaza esa política porque “el preservativo no sirve para prevenir el sida. No se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el sida”.
Mirá la desopilante campaña del preservativo.