El martes, la lluvia generó numerosos problemas en Córdoba: se inundaron casas precarias, calles y hasta hospitales. Cayeron 53,5 milímetros en la capital en pocas horas, generando serios inconvenientes.
Y este miércoles se espera otra jornada pasada por agua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La humedad no da tregua: cómo secar la ropa en casa
El fenómeno también abarca al norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y sur de Chaco, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
"Se espera que durante el día de hoy el área vuelva a ser afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios", informó el organismo.
Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves 10 y viernes 11. El Observatorio Córdoba del SMN pronostica una máxima de 22 grados y la presencia de nieblas y neblinas matinales.
+ MIRÁ MÁS: Sembrarán peces en charcos para prevenir el dengue
Pronóstico extendido
Jueves: inestable por la mañana, inestable con probables precipitaciones por la tarde. Mínima 18, máxima 20.
Viernes: algo nublado. Mínima 14, máxima 24.
Sábado: algo nublado. Mínima 13, máxima 21.