El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarrilla por vientos fuertes en Córdoba. Se espera para este miércoles viento sur con velocidades entre 30km/h y 60km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
Esto complica aún más la tarea de los bomberos que siguen trabajando en el norte de la provincia desde el sábado pasado para apagar los incendios que afectan a las zonas de San José de la Dormida, Caminiaga y Villa María de Río Seco, entre otras. Las condiciones climáticas siguen siendo un obstáculo para frenar las llamas que ya llevan más de 17 mil hectáreas quemadas.
+ VIDEO: El fuego avanza en el norte de Córdoba y el pronóstico no ayuda:
Las recomendaciones ante la alerta
Desde la Policía Caminera advirtieron que ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión en rutas y autopistas se debe reducir la velocidad sin detenerse sobre la calzada o banquina. Además explicaron que en caso de detenerse, recomiendan frenar lo mas lejos de la banquina posible.
+ MIRÁ MÁS: Fuego en el norte cordobés: se quemaron animales, miles de hectáreas y hubo evacuados
Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido. También respetar las indicaciones de las autoridades de Policía o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.