El domingo amaneció con cielo parcialmente nublado y algo fresco en la provincia de Córdoba. Aunque después de un sábado casi de verano, se espera una disminución en las máximas. Para la tarde, podrían alcanzar los 27 grados.
Lo cierto es que será otra jornada con probables complicaciones meteorológicas debido a que hay alerta amarillo por fuertes vientos del sector sur “con velocidades entre 35 a 50 kilómetros por hora y ráfagas de 70 kilómetros por hora que pueden ser superadas de forma localizada”, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Cómo actuar en la ruta ante una tormenta de tierra y viento
Aunque no se descarta que superen esas velocidades y alcancen los 95 kilómetros por hora para el norte y noroeste provincial. Mientras que para el centro, este y sudeste provincial se esperan ráfagas de entre 60 y 75 km/h. Por el momento, las lluvias permanecen ausentes.
En medio de este contexto de sequía, desde el Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia advirtieron que “el riesgo de incendio es extremo y la posibilidad de disminuciones importantes de visibilidad por polvo de levantado de viento”.
Ante esta situación, solicitaron a los ciudadanos extremar los cuidados y, en caso de ver un foco o columna de humo, solicitar asistencia:
*0800 888 38346 (Fuego)
*911 (Policía)
*100 (Bomberos)