Comenzada la tarde-noche en Córdoba empezó a chispear levemente en varios sectores de la ciudad capital, junto a un cambio del viento del sector norte hacia el sector sur. Ocurrió cerca de las 20 horas, pero apenas unos minutos después, la lluvia y las ráfagas de viento tomaron fuerza y hasta se hizo presente una tormenta eléctrica.
Durante la mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas y vientos para este último fin de semana de noviembre. El fenómeno abarca a la mayoría de la provincia de Córdoba, incluida Capital, en donde gran parte de los barrios ya tienen presencia de viento, lluvia y hasta actividad eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro jóvenes murieron en diferentes choques: todos viajaban en motos
La jornada amaneció con tiempo cálido, húmedo, cielo cubierto e inestable. Con el paso de las horas, la temperatura fue aumentando y a las 15:00, la máxima registrada superó la pronosticada: el termómetro marcó 32.2 grados.
+ Actividad eléctrica en Córdoba. Foto: Lucho Casalla/ElDoce.tv.
Pera en la tarde-noche cambió el tiempo, llegó el viento y las lluvias intensas. Según indicó Grupo Radar Córdoba (GRC), a las 21, el viento rotó al sector sur con fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Además, no se descarta caída de granizo en la región sur, aunque no de gran tamaño.
En sintonía con este comunicado y hasta las 22.15, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta naranja por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos General San Martín, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.