Por el desborde del río Paraná y Uruguay, ya van más de 7 mil evacuados en las últimas horas. Las intensas lluvias provocaron que más de mil familias permanecieran aisladas en Chaco y en el norte de Entre Ríos.
En el día de ayer, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social. Por su parte, Defensa Civil sumó nuevos centro de asistencia para los evacuados.
El gobernador chaqueño, Domingo Peppo se comunicó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para informar que la situación “puede agravarse” y que ya son “5 mil afectados por las crecientes”.
En Formosa continúan asistiendo a más de 600 familias. Asimismo, en Santa Fe, a causa de la crecida del río Paraná, 800 familias de Reconquista fueron evacuadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.
Los damnificados de la provincia de Chaco, tras las inundaciones, reclaman ayuda por parte del Gobierno de la Provincia. Mirá el video.