De norte a sur y de este a oeste, los cordobeses que elijan salir a dar un paseo de fin de semana tendrán que llevar el paraguas y tener precaución por las tormentas.
En una nueva renovación del alerta, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias y tormentas fuertes para Córdoba. "Continúan registrándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que se intensifiquen y se generalicen durante el sábado", informó.
+ MIRÁ MÁS: consultá cómo estará el tiempo el fin de semana en eldoce.tv/clima
Además añadió que "algunas tormentas podrían ser fuertes con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo". La peor noticia es que "estas condiciones persistirán al menos hasta la noche del domingo, mejorando de oeste a este", señaló el organismo.
Las lluvias acumuladas alcanzarían entre los 70 y 100 milímetros. Los máximos podrían ser inclusive superiores en algunas zonas. También están afectados el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero y la Ciuda de Buenos Aires.
Viernes complicado
Un temporal de viento, agua y piedras azotó después del mediodía a algunas localidades del sur provincial, especialmente en los alrededores de Río Cuarto.
La localidad de Washington, casi en el límite con San Luis, fue una de las más afectadas por el temporal. El granizo fue intenso y así lo registró el portal VTV digital.

En la capital cordobesa el cielo amenazó horas más tarde, pero por el momento sólo llegó el fuerte viento. Algunos vecinos lo sufrieron, como este que estacionó el auto en la calle Álvarez Igarzábal de barrio Urca y lo encontró con un árbol encima.

Comodoro en emergencia
El desmejoramiento es para muchas provincias del país y la preocupación se centra en zonas que están sufriendo las inundaciones como Comodoro Rivadavia, en donde ya se registro un muerto. Además se conocieron imágenes de un dramático rescate: un hombre pasó siete días en el techo de su auto para sobrevivir.
