• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alerta rojo por tormentas para parte de Córdoba

La advertencia fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las lluvias sigan todo este viernes en la provincia.

24 de marzo 2023, 00:36hs
La lluvia de esta semana dejó crecidas históricas en Córdoba.
La lluvia de esta semana dejó crecidas históricas en Córdoba.
Seguinos en

Mientras parte de la provincia sigue recuperándose de las intensas lluvias de los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevos alertas para el territorio cordobés.

Las tormentas más severas se esperan en el oeste de Córdoba. Para esta zona el SMN difundió un alerta rojo, por lo que autoridades de la zona iniciaron un monitoreo de la situación desde la noche del jueves.

Alerta rojo por tormentas para parte de Córdoba
Alerta rojo por tormentas para parte de Córdoba

"El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad de fuertes a severas, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos", adelantó el organismo nacional.

+ MIRÁ MÁS: Costanera arrasada por el agua: el recorrido del drone de El Doce

Estiman que las precipitaciones pueden acumular alrededor de 100 milímetros o superar ese valor en casos puntuales, algo que ya sucedió en el transcurso de la semana en distintos puntos de la provincia.

Para el sur, el este y parte del norte de Córdoba, el SMN mantiene alertas que varían de naranja a amarillo. Las condiciones comenzarían a mejorar desde el sábado.

Leé también

Una camioneta quedó tapada de agua debajo del puente Centenario.

Por la lluvia, rescataron dos autos en Costanera: uno quedó sumergido

La crecida en el río de los Sauces. Foto: Franco Cejas/Corresponsal El Doce.

El ranking de las ciudades cordobesas donde más llovió

La mujer no pudo contener las lágrimas al contar el desolador escenario.

El drama de Gisella: un canal desbordó por la lluvia y su casa se llenó de liquidos cloacales

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

tormentatiempolluvia

Más notas sobre Actualidad

El turista está desaparecido desde el domingo.

Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis

Carlos Beltrán está internado en terapia intensiva luego del violento secuestro.

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

Los mensajes de despedida de la hermana del policía muerto de un piedrazo.

“Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis
  • Apriete barra en el primer día y clásico ganado a Talleres: cómo fue el turbulento paso de Alfaro por Belgrano
  • Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba
  • “Gracias por…”: el Dibu Martínez, derretido ante su hija Ava por su cumple número 5

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial