Desde abril que no llueve y los incendios forestales en las sierras de Córdoba no dan tregua. En medio de esta dramática situación, el Gobierno de Córdoba declaró en desastre agropecuario a las zonas afectadas por el fuego.
Mientras tanto, bomberos voluntarios y aviones hidrantes continúan luchando contra las llamas, que avanzan en la zona de Capilla del Monte, como así también en la región de La Calera, Cosquín, San Roque y Bialet Massé.
Pero en las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial. De acuerdo al informe, se prevén lluvias intensas a partir de la madrugada de este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: para un biólogo, “se elimina el bosque para lotear”
"Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", aclararon. "Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm. Para el sur, centro y noreste de San Luis, el sudeste de Mendoza y Cordoba, los valores acumulados podrán alcanzar los 15 mm", detallaron.
Esto podría traer un alivio a las sierras de Córdoba, de lo contrario las tareas para extinguir el fuego se complicarán aún más.
Granizo en Berrotarán
Poco antes de las 20 horas del martes se registró una importante caída de granizo en la localidad de Berrotarán, a 115 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Se espera que la tormenta avance desde ese sector con la esperanza de que llegue a las zonas serranas afectadas por el fuego.