El buen tiempo duró pocos días: la inestabilidad se hizo presente otra vez y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para Córdoba. Afecta al centro y sur de la provincia y seguirá vigente al menos hasta las 22 de este viernes.
Las tormentas pueden ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. El fenómeno también abarca al noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sudeste de Mendoza y San Luis.
+ MIRÁ MÁS: El viudo de Nora Dalmasso, más complicado
"Se prevé que a partir la noche de hoy, sobre el oeste del área de cobertura, comenzarán a formarse áreas de lluvias y tormentas en la región. Estos fenómenos se extenderán al resto del área de cobertura a partir de la madrugada del sábado", indicó el organismo.
El pronóstico extendido
Según el Observatorio Córdoba del SMN, se espera un sábado con tiempo cálido y húmedo, cielo parcialmente nublado, inestable después del mediodía, con precipitaciones temporarias. Ascenso de temperatura: mínima 19, máxima 32.
Domingo: algo nublado. Mínima 14, máxima 26.
Lunes: algo nublado. Mínima 16, máxima 27.
Martes: algo nublado. Mínima 18, máxima 31.