Este lunes alertaron a la Justicia sobre un presunto plan de fuga de Leonardo Cositorto de la cárcel de Bouwer. El líder de Generación Zoe tiene autorización para realizarse una biopsia en una clínica privada de Buenos Aires.
En ese marco, un preso se comunicó con la fiscalía de Villa María para advertir respecto a esta maniobra que querría llevar a cabo Cositorto. Desde la Justicia confirmaron este llamado con la alerta de otro recluso.
Según la denuncia de esta persona, cuya identidad no trascendió, el propio titular de Generación Zoe le reveló su plan de fuga aprovechando su viaje por cuestiones médicas a la Ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Los Bustos Fierro presentaron un amparo para pagar el tratamiento de su hijo menor
La fiscalía a cargo de Juliana Companys insistió que Cositorto se realice la intervención en Córdoba y no viaje fuera de la provincia. Cabe recordar que a finales del año pasado le detectaron un tumor similar a un nódulo de cuatro centímetros en la parte superior del pulmón izquierdo.
De acuerdo a la información de Clarín, la fiscal de Villa María notificó a sus colegas de Rosario, Salta y Goya sobre el pedido de Cositorto, ya que en aquellas jurisdicciones el líder de Generación Zoe también es investigado por múltiples estafas.
Hace algunas semanas se impuso la prisión preventiva a Cositorto y otras personas involucradas en la causa que se investigan estafas reiteradas a ahorristas, donde se les ofrecía una alta taza de interés por invertir en dólares pero finalmente ese dinero no les era retribuido. Esta maniobra es conocida como “estafa piramidal”.
Companys tiene en su causa unos 60 hechos investigados por sumas que llegan a los casi 4 millones de pesos y unos 228 millones de dólares.