A partir de este viernes más de un cordobés se sentirá una celebridad. “¡Mamá, llegué a la alfombra roja!”, se escuchará al unísono. Es que la ciudad de Córdoba amaneció con una sorpresa: una franja roja cubrió la senda peatonal de la avenida Vélez Sarsfield frente al Patio Olmos.
¿Qué significa este cruce peatonal? El secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, explicó a Arriba Córdoba que se trata de un programa de demarcación que abarcará las esquinas más emblemáticas y transitadas del área central de la ciudad, como así también de barrio Nueva Córdoba y General Paz.
+ VIDEO: El nuevo cruce peatonal rojo y blanco
Aclaró que el trabajo aún no finalizó debido a que le faltan los bastones blancos tradicionales que se pintarán arriba del rojo. Estiman que dentro de 90 días estará listo.
La pintura utilizada es metacrilato, que se caracteriza por tener un color reflectivo–como sucede en las rutas- y que permitirá se destaque por las noches.
+ MIRÁ MÁS: ¿Es feriado el 30 de septiembre en Córdoba?
“Es una medida de seguridad vial que se usa en las grandes ciudades del mundo y esta es un esquina por demás emblemática de la ciudad”, argumentó el funcionario municipal.
El color rojo significa detenerse en las normas de tránsito. Por esta razón, consideran que al colocar un “obstáculo” en el cruce peatonal obligará a que “se cumplan las normas”.
Al observar que muchos vehículos avanzan sobre la clásica senda –conocida como paso de cebra- aun cuando el semáforo les indica que deben frenar, Bermudez consideró que a partir de ahora será “más visible” y los conductores se detendrán antes.