• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alivio en Córdoba por la lluvia y el viento sur: cómo sigue el tiempo

El cambio ayudó al combate de los bomberos en varios incendios en el interior. Se esperan más jornadas calurosas esta semana.

25 de octubre 2022, 22:30hs
La tormenta en la ciudad de Córdoba. Foto: gentileza Eugenio Prince.
La tormenta en la ciudad de Córdoba. Foto: gentileza Eugenio Prince.

Del calor al diluvio y del drama al alivio. Así se vivió este martes en Córdoba en cuanto a las condiciones del tiempo que, tal como se había anticipado, cambiaron rotundamente en cuestión de horas.

Las lluvias llegaron primero a las localidades del sur de la provincia y fueron avanzando hacia la capital. Cuando anocheció, el cielo de la ciudad cambió de color y comenzó la actividad eléctrica.

Ya pasadas las 21.30 empezó a llover en la ciudad de Córdoba y la intensidad creció. El viento rotó al sur con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

#AHORA | Columna de precipitación muy intensa atravesando la capital en dirección NE. Se registran ráfagas en Bower y Lozada de +100 km/h. Precaución en la circulación, especialmente por la circunvalación de #Cordoba! pic.twitter.com/mrp9oqToLg

— Grupo Radar Córdoba (GRC) (@GrupoRadarCBA) October 26, 2022

Lo cierto es que el agua trajo alivio, sobre todo en varios sectores del interior provincial que sufrieron incendios. El viento norte de casi todo el día y los 34 grados de máxima fue el combo que ayudó a que se provocaran varios focos. 

Finalmente las tan ansiadas lluvias se convirtieron en un componente clave en el combate de los bomberos, luego de una ardua jornada de trabajo.

+ MIRÁ MÁS: El desesperante momento en que el fuego rodeó al equipo de El Doce en Traslasierra

Más allá del repentino cambio de tiempo, la humedad se mantuvo en el ambiente y eso hará que los próximos días continúen siendo muy calurosos en todo el territorio provincial.

De acuerdo al pronóstico, este miércoles se prevé ventoso, aunque la máxima alcanzará los 27 grados. Para el jueves, viernes e incluso el sábado la temperatura irá en aumento hasta llegar a los 34 grados. 

El ambiente de intenso calor llegará a su fin el domingo, cuando otra vez el viento haga descender las máximas de cara a la última semana de octubre. 

Leé también

La joven cayó de un sexto piso en barrio San Martín.

Quedó libre el padre de la joven que murió al caer de un sexto piso

"Podría haber gente herida", lamentó el kiosquero tras el accidente.

Video: un colectivo chocó un kiosco de diarios en el centro de Córdoba

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Fue a recriminarle a una veterinaria por un producto para su mascota y la golpeó con una tenaza en la cabeza

Por Juliana Morales
3

Se estrelló una avioneta narco que llevaba casi 140 kilos de cocina: el impactante video

4

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

tiempoPronósticolluviaViento

Más notas sobre Actualidad

Tremendo choque en Brinkamann. (Imagen: gentileza canal 50 de Morteros).

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

No hay detenidos por el episodio en La Calera.

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

Atacaron a una veterinaria con una tenaza en Córdoba.

La decisión del Colegio de Veterianos tras el ataque con una tenaza a una profesional

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tapia y Fassi sellaron la paz: el reencuentro en la Boutique de Talleres
  • Independiente Rivadavia se coronó campeón de la Copa Argentina en Córdoba
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque
  • El asombro de Guido Kaczka con el talento inusual de un sexteto vocal: “No lo puedo creer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial