El lugar se llenó de policías desde la mañana de este miércoles. El operativo se concentró en Sebastian Gaboto al 2015, en barrio Zumarán, donde un matrimonio confesó haber matado a una mujer y quedó detenido.
Recién en el transcurso de la tarde llegó la orden de allanamiento de la Justicia para que efectivos policiales ingresen a requisar el domicilio. Las principales tareas fueron encargadas al Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) para hacer excavaciones en el patio. También acudieron agentes de la División Homicidios.
+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí Bulnes: analizan si los restos de huesos en el basural son humanos
Los investigadores partieron desde la declaración del matrimonio que aseguró haber asesinado a una mujer y enterrado el cadáver en el patio de la vivienda. El operativo se llevaba a cabo en medio de un marcado hermetismo.
Todo se originó el martes a la tarde, cuando vecinos alertaron a la Policía por un posible hecho de violencia de género. En esas circunstancias, los uniformados fueron sorprendidos por la confesión de la pareja a la que iban a entrevistar.
La pareja investigada manifestó que mató a una mujer que intentó robarles. Por otro lado, trascendió que la presunta víctima sería una persona que desapareció en Córdoba en febrero de 2022.
El caso quedó en manos de la fiscalía de distrito 3 turno 6, a cargo de Iván Rodríguez, que ordenó el procedimiento en el domicilio de barrio Zumarán.