Personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín allanó una casa de Villa María tras detectar que desde ese lugar se estaban organizando saqueos a comercios.
Ocurrió este miércoles a la madrugada en barrio Felipe Botta. La sorpresa de los agentes apareció cuando al llegar a la vivienda se encontraron con una chica de 15 años, la responsable de convocar a vecinos para atacar negocios.
Bajo el nombre de “Angelina Zappala” en Facebook, la adolescente publicó en un grupo de compraventa para invitar a otras personas a sumarse a un grupo de WhatsApp llamado "Saqueos Villa María".
+ MIRÁ MÁS: Qué pasará con los detenidos por los robos a comercios en Córdoba
El fiscal René Bosio confirmó que la joven tiene 15 años y que frente a los policías dijo que "era una broma". "De todos modos, se le va a peritar el celular", agregó Bosio.
Luego del allanamiento, la adolescente fue trasladada a la Unidad Judicial de Villa María y quedó a disposición del Juzgado de Niñez y Familia. En el lugar se labró un acta por el delito de “instigación a cometer delitos”.
Desde la Policía local llevaron tranquilidad a la población y aclararon que en Villa María no hubo denuncias ni alertas de comercios por intentos de ataques o robos, tal como sí sucedieron en la ciudad de Córdoba y en Río Cuarto.