La lamentable noticia de la muerte de Trinidad (15) luego de un brutal ataque de dos dogos causó gran conmoción en Córdoba. El dueño de los perros quedó imputado de homicidio culposo y lesiones culposas, y este lunes allanaron su casa en barrio Estación Flores.
José Luis Nieto (55) por ahora permanece en libertad hasta que la Justicia ordene lo contrario. Su situación podría agravarse aún más ya que se conoció que tenía denuncias previas por la peligrosidad de los animales e incluso había sido condenado.
+ MIRÁ MÁS: El video del tenso cruce entre el hombre que mató a los dogos y el hermano del dueño
Según informó La Nación, hace un año personal de Patrulla Ambiental visitó la casa de Nieto por quejas de vecinos sobre la peligrosidad de los dogos y el hecho de que se escapaban. En aquel momento se elaboró un sumario.
Por otro lado, en agosto de 2022, la Justicia de Córdoba determinó que el dueño de los animales no tenía seguridad para evitar que los perros salieran a la calle. Fue condenado por la contravención y le dieron tareas comunitarias por un día, pero el hombre no las realizó y pagó una multa de mil pesos.
Luego de la fatídica muerte de la adolescente, este lunes alrededor de las 17.30 efectivos de la Policía llegaron, otra vez, a la casa de Nieto para seguir con las actuaciones correspondientes.
+ VIDEO: allanamiento en la casa del dueño de los dogos:
Varios vecinos reiteraron que el ataque a Trinidad "era la crónica de una tragedia anunciada". En diálogo con Telenoche, expresaron su indignación e indicaron que lo que le ocurrió a la chica "era algo que podía pasar en cualquier momento".
"Esto se podría haber evitado, me sorprende que una persona teniendo este tipo de animales, tendría que haber tomado una medida mucho antes de que pasaran varias de estas cuestiones", dijo un amigo de la familia de la víctima.
"Nosotros también estamos dolidos"
Nieto estuvo presente mientras se realizaba el allanamiento en su casa. En una breve charla con Telenoche, volvió a disculparse con la familia de Trinidad y afirmó que "la Justicia se hará cargo de lo demás".
Aseguró que su familia "también está dolida" por la muerte de la adolescente. "Nosotros somos humanos y acá se perdió una vida, nosotros también estamos dolidos. Está claro que esto fue una desgracia", manifestó.
El hombre afirmó que sus perros "nunca salieron de casa" y evitó dar declaraciones sobre las denuncias previas o antecedentes respecto a los animales en el barrio.
Más temprano, Nieto había negado que los dogos fueran usados para cazar. Confirmó que en la vivienda estaba una hija menor de edad, a la que los perros se le escaparon. Aseguró que los cuerpos de los perros fueron retirados durante el allanamiento. La Justicia no dio precisiones sobre esto.