Un insólito y fallido operativo policial en la ciudad de La Plata derivó en un escándalo. La Policía bonaerense estaba buscando a ladrones de celulares y allanó por error la casa de un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Sucedió durante la noche del miércoles, cuando los efectivos policiales derribaron la puerta principal de la vivienda y hasta le tiraron gas pimienta al perro, que no paraba de ladrar. Según pudo confirmar TN, los agentes se dieron cuenta de la equivocación ni bien ingresaron a la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón muerto y otro con muerte cerebral tras un tiroteo
El video del momento fue compartido por el periodista Fernando Tocho, que además indicó que los policías buscaban “recuperar un celular robado en una entradera”. En la grabación se puede escuchar que los agentes pasaron la reja y, exhibiendo sus armas de fuego, derribaron la puerta dando aviso de que eran parte de la Policía. Mientras, desde adentro una mujer desesperada gritaba "¡¿Qué pasa?!".
Desde la Policía bonaerense indicaron que el operativo estaba respaldado por una orden judicial que disponía el allanamiento ya que al parecer el GPS de uno de los teléfonos robados señalaba a esa zona.
Según trascendió, el propietario de la casa es el subdirector del Registro Público de Controladores de Administración y Permanencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.