Después de los incendios desatados en Capilla del Monte, comenzó una investigación sobre el origen del fuego, ya que todo se habría iniciado por un basural a cielo abierto.
El intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, fue imputado del delito de incendio doloso tras los allanamientos realizados en la Municipalidad.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia dijo que aunque faltan algunos peritajes, tienen casi la certeza de que el origen del foco fue en el depósito de residuos.
Por tal motivo, el fiscal Martín Bertone ordenó el allanamiento a la Municipalidad de Capilla del Monte, donde se secuestró documentación referida al sistema de gestión de residuos sólidos y urbanos.
También material referente a empleados y sobre el manejo administrativo del basural. Esto en función de la causa caratulada como incendio Forestal.
+MIRÁ MÁS: Los focos principales están contenidos en Capilla del Monte
Entre los presentes estuvieron el Intendente Gabriel Buffoni, la secretaria de Ambiente y empleados municipales.
Según confirmaron las autoridades de la Provincia, el incendio se inició en el basural de esta ciudad a la vera de la ruta 38.