El Centro de Almaceneros de Córdoba difundió los datos de inflación del mes de agosto. Según la entidad, la canasta básica total se incrementó el 4,20 por ciento, por lo que una familia de cuatro personas necesita 21.962 pesos para no ser considerada pobre. La inflación proyectada para 2018 alcanza el 34,50 por ciento, aunque desde la entidad advierten que los números pueden variar dada la inestabilidad cambiaria que atraviesa el país.
El alza de precios se sintió más fuerte en los productos básicos: el Centro de Almaceneros registró un aumento del 5,34 por ciento en la canasta básica alimentaria, que en agosto se ubicó 13.616 pesos. La variación demuestra que la inflación golpea a los sectores de menores ingresos, que consumen principalmente alimentos.
+MIRÁ MÁS: El dólar se disparó y en Córdoba cerraron casas de cambio
Vanesa Ruiz, gerenta comercial de la entidad, aseguró al ElDoce.tv que miran con preocupación el alza de los precios de los últimos meses. “Se viene registrando un aumento en la morosidad de los pagos para aquellos que solicitan fiado en los almacenes y comercios minoristas”, lamentó Ruiz.