Alexis y Luciano son amigos y se querían ir de vacaciones una semana a Mar del Plata, ellos son de La Plata y publicaron un aviso en una página de alquileres de casas.
Buscaban un departamento chico para dos personas y querían viajar del 17 al 24 de diciembre a Mar del Plata.
Entre los varios mensajes que recibieron, apareció la de un propietario y comenzaron a charlar por privado.
+MIRÁ MÁS: Córdoba: cayó una banda narco que era liderada por tres policías
“Me pasó seis fotos y me dijo que tenía WIFI, una lavadora y que había que hacer un permiso de circulación y un depósito de seis mil pesos. Todas cosas normales. Era súper educado”, contó Alexis.
Después, el hombre empezó a hacerle preguntas más personales: “Le dije que éramos dos chicos y no sé si le hizo ruido o qué pero me preguntó si éramos pareja”.
Alexis le contestó que no, que eran amigos, pero el hombre insistió, quería saber sobre su orientación sexual. “Me quedé shockeado porque no entendía qué tenía que ver ser gay con querer alquilar un departamento en la costa”.
Cuando el joven le respondió que sí, ahí le dijo que no le alquilaba a gays y que además, sus hijos vivían al lado.
”Creí que no lo había escrito en serio. Me generó una mezcla de tristeza y bronca. No puedo entender cómo en 2020 siguen pasando estas cosas”.
Lo cierto es que el joven consultó con el INADI, pero no hizo denuncia, ya que prefirió la tolerancia que no le tuvieron a él.