Una insólita situación tuvo lugar en Alta Gracia este martes a la mañana. Siete vecinos de la ciudad fueron imputados por la Fiscalía local, tras ser descubiertos mientras desayunaban en un bar, minutos después de hisoparse.
El grupo de personas había estado temprano en el Hospital Arturo Illia para realizarse los testeos correspondientes por ser contactos estrechos de un caso positivos de coronavirus. En el centro de salud se les indicó el cumplimiento estricto del aislamiento hasta conocerse el resultado de los hisopados, pero poco tiempo después estuvieron en un bar de barrio Carlos Pellegrini.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Blas: imputaron a tres empleados del Sanatorio Aconcagua
Inmediatamente se llevó a cabo un importante operativo policial en el local gastronómico para constatar que los vecinos recién salían de hisoparse. Luego de confirmarse, el COE Regional dio participación a la Fiscalía de la ciudad, donde se tomó la decisión de imputarlos por incumplimiento del aislamiento social obligatorio. Además deberán pagar una multa.
“Se les dijo claramente que debían cumplir cuarentena estricta. Es una falta de responsabilidad no solo para su bienestar sino para el resto de las personas que estaban en el lugar y para los dueños de ese comercio, que desconocían la situación", dijo la coordinadora del COE 8, Mariana Garay, al portal Mi Valle.
En Alta Gracia hay 44 casos confirmados de coronavirus (nueve de este día), y cuenta con cien vecinos guardando aislamiento estricto luego de ser hisopados.