• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un alumno hirió a otro con un cuchillo en un colegio privado de Río Cuarto

El incidente ocurrió en el instituto San Ignacio. Un adolescente de 14 años resultó lesionado en una pierna, a la altura de la arteria femoral. El caso es evaluado por el Juzgado Penal Juvenil.

22 de junio 2022, 16:53hs
El colegio privado San Ignacio donde ocurrió el incidente.
El colegio privado San Ignacio donde ocurrió el incidente.
Seguinos en Google

Al borde de la tragedia. Un adolescente de 14 años sufrió una herida de arma blanca que puso en riesgo su vida. El responsable de la lesión es un compañero de curso, de 15 años. El escenario, el colegio privado San Ignacio de Río Cuarto.

El menor afectado fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de esa ciudad del sur de Córdoba. La premura con la que decidieron trasladarlo habría sido fundamental para ponerlo a salvo.

La lesión se produjo en la pierna derecha, a la altura de la arteria femoral. En medio de las conjeturas que surgieron en torno al caso registrado el martes, desde la institución adjudicaron el episodio a una situación "accidental".

+ MIRÁ MÁS: Las dos hipótesis tras la muerte del cordobés en el “bautismo” del Ejército

El hecho ocurrió durante el mediodía, en el segundo turno del almuerzo, indicaron en un comunicado destinado a la comunidad educativa. 

Relataron que todo transcurría con normalidad hasta que "un alumno de cuarto año lastimó con un cuchillo a un compañero en una de sus piernas". Agregaron que el menor lesionado "se dirigió hacia la mesa de docentes solicitando ayuda".

Los directivos destacaron que rápidamente los profesores reaccionaron para brindarle los primeros auxilios. Afirmaron que por la demora del servicio de emergencia, optaron trasladar al herido en un vehículo particular.

"Se empezaron a hacer chistes y juegos de manos, algo que siempre recomendamos no hacer. Lamentablemente, uno le pega a otro con un cuchillo en la pierna, pero no fue en el ámbito de una pelea ni nada que se le parezca", sostuvo en diálogo con Puntal la directora de nivel medio del colegio María del Carmen Zufiaurre.

Estado del herido

El adolescente herido se encuentra estable después de haber sido intervenido en el hospital riocuartense, según confirmó la jueza de Menores, María Victoria Cavagnaro, que trabaja en la evaluación del caso.

La magistrada aclaró que el mencionado como autor de las agresiones en un menor de edad "de carácter no punible". Describió que la función del Juzgado Penal Juvenil consiste en "investigar el hecho y ordenar informes disciplinarios".

+ MIRÁ MÁS: Le regaló zapatillas a su alumno y él se las dio a su mamá: “Es mi mejor maestro”

Cavagnaro remarcó que estos adolescentes "no están sujetos a un proceso penal".

El suceso generó fuerte repercusión en el sur de Córdoba. El colegio San Ignacio, un establecimiento que ofrece educación bilingüe español-inglés, es conocido como uno de los principales de gestión privada en Río Cuarto.

Leé también

Matías Chirino junto a su novia Valentina.

La novia del cordobés muerto en el Ejército: “Queremos que los responsables paguen”

La Justicia de Córdoba estableció un régimen de visitas entre un padre y un bebé.

Violencia familiar: un padre podrá ver a su bebé a través de la abuela materna

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

HeridocuchilloalumnosRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Rayos y alertas por tormenta: cuándo llegan las lluvias y cómo estará el tiempo el fin de semana

Continúa la búsqueda de Loan Peña.

Confirmaron la fecha del juicio por el caso Loan Peña: quiénes son los 17 acusados

Una mujer fue atropellada por un tren en Córdoba.

Una jubilada de 80 años fue atropellada por un tren en Córdoba: está internada con graves heridas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rayos y alertas por tormenta: cuándo llegan las lluvias y cómo estará el tiempo el fin de semana
  • Confirmaron la fecha del juicio por el caso Loan Peña: quiénes son los 17 acusados
  • Una jubilada de 80 años fue atropellada por un tren en Córdoba: está internada con graves heridas
  • Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial