Al borde de la tragedia. Un adolescente de 14 años sufrió una herida de arma blanca que puso en riesgo su vida. El responsable de la lesión es un compañero de curso, de 15 años. El escenario, el colegio privado San Ignacio de Río Cuarto.
El menor afectado fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de esa ciudad del sur de Córdoba. La premura con la que decidieron trasladarlo habría sido fundamental para ponerlo a salvo.
La lesión se produjo en la pierna derecha, a la altura de la arteria femoral. En medio de las conjeturas que surgieron en torno al caso registrado el martes, desde la institución adjudicaron el episodio a una situación "accidental".
+ MIRÁ MÁS: Las dos hipótesis tras la muerte del cordobés en el “bautismo” del Ejército
El hecho ocurrió durante el mediodía, en el segundo turno del almuerzo, indicaron en un comunicado destinado a la comunidad educativa.
Relataron que todo transcurría con normalidad hasta que "un alumno de cuarto año lastimó con un cuchillo a un compañero en una de sus piernas". Agregaron que el menor lesionado "se dirigió hacia la mesa de docentes solicitando ayuda".
Los directivos destacaron que rápidamente los profesores reaccionaron para brindarle los primeros auxilios. Afirmaron que por la demora del servicio de emergencia, optaron trasladar al herido en un vehículo particular.
"Se empezaron a hacer chistes y juegos de manos, algo que siempre recomendamos no hacer. Lamentablemente, uno le pega a otro con un cuchillo en la pierna, pero no fue en el ámbito de una pelea ni nada que se le parezca", sostuvo en diálogo con Puntal la directora de nivel medio del colegio María del Carmen Zufiaurre.
Estado del herido
El adolescente herido se encuentra estable después de haber sido intervenido en el hospital riocuartense, según confirmó la jueza de Menores, María Victoria Cavagnaro, que trabaja en la evaluación del caso.
La magistrada aclaró que el mencionado como autor de las agresiones en un menor de edad "de carácter no punible". Describió que la función del Juzgado Penal Juvenil consiste en "investigar el hecho y ordenar informes disciplinarios".
+ MIRÁ MÁS: Le regaló zapatillas a su alumno y él se las dio a su mamá: “Es mi mejor maestro”
Cavagnaro remarcó que estos adolescentes "no están sujetos a un proceso penal".
El suceso generó fuerte repercusión en el sur de Córdoba. El colegio San Ignacio, un establecimiento que ofrece educación bilingüe español-inglés, es conocido como uno de los principales de gestión privada en Río Cuarto.