• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alumnos de la Escuela Hospitalaria prometieron la bandera: el trabajo de sus docentes

La institución cumple 20 años. La tarea de acompañar y educar a niños internados en Seguimos en el Doce.

21 de junio 2022, 17:45hs
 La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria está cumpliendo 20 años. Foto: Fredy Bustos/El Doce
La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria está cumpliendo 20 años. Foto: Fredy Bustos/El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un momento muy emotivo se vivió en el móvil de Seguimos en El Doce. Los alumnos de cuarto grado de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria del Hospital de Niños prometieron la bandera. La institución está cumpliendo 20 años y cuenta con 100 docentes de Córdoba capital y el interior. Los maestros y maestras se encargan de dictar las clases a pie de cama en los hospitales, en las casas de acogida, de manera virtual y hasta en los domicilios.

+MIRÁ MÁS: La familia del cordobés fallecido en el Ejército: “No fue un accidente”

Un enorme y silencioso trabajo que busca estar cerca de los niños hospitalizados y garantizarles el derecho a la educación. “Hay momentos difíciles pero siempre nuestra meta es acompañarlos. Los intereses de los chicos es lo que nos aporta para poder transitar pedagógicamente su escolaridad”, explicó una de las maestras.

Alumnos de la Escuela Hospitalaria prometieron la bandera: el trabajo de sus docentes
Alumnos de la Escuela Hospitalaria prometieron la bandera: el trabajo de sus docentes

Todos los docentes usan uniforme rojo para diferenciarse del personal de salud. De esta manera, los niños saben que vienen a enseñar y que no los buscan para otra cuestión médica.

La pandemia impidió durante dos años hacer el acto de manera presencial. “No solamente que no teníamos los actos, sino que también tuvimos que ceder el espacio al Ministerio de Salud. Ahora volvemos a ingresar a los hospitales y a los domicilios para trabajar con los niños que están internados”, contó la directora Andrea Robert.

+VIDEO: La Escuela del Hospital de Niños: sus alumnos hicieron la promesa a la bandera

En ese sentido, la profesora remarcó que a pesar de los momentos complicados y difíciles su meta es garantizar el derecho a la educación. El acompañamiento de las familias y de todo el equipo que trabaja en la escuela es fundamental para motivar a los chicos a que sigan avanzando en sus estudios.

Alumnos de la Escuela Hospitalaria prometieron la bandera: el trabajo de sus docentes
Alumnos de la Escuela Hospitalaria prometieron la bandera: el trabajo de sus docentes

Misión cumplida para quienes dedican su esfuerzo y su tiempo para ayudar y garantizar el derecho a la educación. Este 23 de junio en la Ciudad de las Artes habrá una conferencia a cargo del reconocido pediatra Enrique Orschanski sobre infancias y adolescencias. Todo lo recaudado será a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba.

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

Un hombre mató de un escopetazo en la cabeza a su hijastro de 16 años en Córdoba

3

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

4

Allanaron una casa en Argüello por un tiroteo y encontraron 900 dosis de cocaína

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

Hospital de Niñosniñospromesabandera

Más notas sobre Actualidad

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Los nuevos feriados por la visita del Papa cambiaron el calendario de noviembre.

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa
  • “Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba
  • Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV
  • Lo condenaron por abusar en Córdoba de una menor de su familia: por qué seguirá en libertad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial