“Vamos a ver quién mata al hijo de quién. Te coheteé toda la casa”. Esta fue una de las estremecedoras amenazas que Maximiliano Armando Vera (38) le envió a Nicolás Ruiz (25) después de participar del crimen de Santino Ruíz, el nene de 8 años con síndrome de Down asesinado.
Cabe recordar que el homicidio tuvo lugar hace poco más de 10 días en la localidad bonaerense de Merlo. Según los investigadores, los atacantes buscaban al hermano mayor de la víctima para un ajuste de cuentas por una supuesta infidelidad. Al no encontrarlo en su casa, terminaron disparándole en la cabeza al niño.
+ MIRÁ MÁS: Infidelidad, droga y venganza: la trama detrás del crimen del nene con síndrome de Down
En los mensajes intimidatorios Vera también lanzó: “Andá y tirá cincuenta, setenta balazos como lo tiré yo, pedazo de gil. Casi se le cae la casa a tu mamá, pelotudo, con los setenta balazos que tiramos, pedazo de gil, y ahora voy, cargo de vuelta y vuelvo”.
“Ahora voy por más guerra, ahora voy por todo. Ahora los vuelo a todos”, amedrentó.
Detenidos y prófugos
Los chats fueron puestos a disposición del fiscal Pablo Ravizzini, quien investiga los hechos, por el abogado de la familia Ruíz. “Este crimen tan aberrante no va a quedar impune. Recién cuando todos estos homicidas sean condenados a perpetua, habremos hecho justicia”, sostuvo el letrado.
Vera es uno de los cuatro detenidos en la causa caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. También fueron arrestados Cintia Soledad Borda (esposa de Vera y supuesta amante de Ruíz), Lucio Esteban Martínez y Maximiliano Palacios Vázquez.
La Policía busca intensamente a tres prófugos. Uno de ellos fue identificado como Gastón Santander, otro apodado “Tincho” y un tercero que fue descrito por testigos pero aún se desconoce su nombre.